Devuelve Guardacostas de EE.UU. 64 migrantes irregulares a Cuba

Devuelve Guardacostas de EE.UU. 64 migrantes irregulares a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de minint.gob.cu

Un grupo de 64 migrantes irregulares fue devuelto hoy a Cuba por el Servicio de Guardacostas (SGC) de Estados Unidos, informó el Ministerio del Interior (Minint) en nota publicada en su sitio oficial.

   A través del puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa, llegaron 60 hombres y cuatro mujeres que habían participado en tres salidas ilegales del país y fueron interceptados en el mar por el SGC.

   La mayoría de los retornados reside en las provincias Matanzas y La Habana.

   Dos de esas personas fueron trasladadas a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que estaban siendo investigados desde antes de involucrarse en la salida ilegal.

   Así, han sido retornadas a Cuba dos mil 72 personas en 29 acciones del SGC en lo que va del presente año, para un total de dos mil 894 cubanos devueltos en 49 acciones desde países del área.

   Cuba ratifica su compromiso con una migración regular, segura y ordenada y reitera su alerta sobre el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar, remarcó el Minint.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.