Destaca Cuba máximo rigor científico en el desarrollo de sus candidatos vacunales contra la COVID-19

Destaca Cuba máximo rigor científico en el desarrollo de sus candidatos vacunales contra la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó hoy el máximo rigor científico con que se desarrollan los candidatos vacunales del país contra la COVID-19.

En su cuenta en Twitter, el canciller significó la garantía de eficacia y seguridad en los ensayos clínicos de Soberana 02 y Abdala, que este mes comienzan la fase III.
Asimismo, indicó que en aras de garantizar una protección completa, se podrán usar ambos fármacos de forma combinada, pues para ello existen en Cuba capacidades tecnológicas instaladas.

“#Cuba desarrolla los candidatos vacunales contra la #COVID19 con máximo rigor científico como garantía de eficacia y seguridad. Las capacidades tecnológicas instaladas permitirán usarlas de forma combinada para garantizar la completa protección”, escribió Rodríguez Parrilla en la referida red social.

El presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martínez Díaz, informó recientemente que ambos candidatos han provocado la inducción de una potente respuesta inmunológica contra el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Aseguró que como parte de los ensayos clínicos fase II se han aplicado en el país miles de dosis de los candidatos Soberana 02 y Abdala, y han demostrado ser seguros, con eventos adversos leves.

Los fármacos se producen a escala industrial en los laboratorios del Centro de Biopreparados y en los Laboratorios Aica.

El director general del Centro de Inmunología Molecular (CIM), Eduardo Ojito Magaz, anunció que las primeras 340 mil dosis de Soberana 02 están liberadas para iniciar su ensayo clínico Fase III, una vez aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

Por su parte, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), centro a cargo de Soberana02, anunció ayer que luego de su aprobación y publicación en el registro de ensayos clínicos, la fase III llegará a ocho municipios de La Habana e incluirá a 44 mil 10 personas.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video