Desmiente corporación de Cuba supuesta venta de productos donados

Desmiente corporación de Cuba supuesta venta de productos donados
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

La corporación mercantil de Cuba Cimex desmintió hoy las noticias difundidas en Facebook sobre la supuesta venta de los alimentos donados por México, y recordó que tales productos son distribuidos gratuitamente a la población.

La compañía denunció la utilización de una foto tomada en un centro comercial con víveres originarios de ese país, acompañada de un texto que asegura se trata de las cargas recibidas de forma solidaria desde la nación azteca.

'Esta publicación es totalmente falsa', enfatizó Cimex en su cuenta de Facebook, y precisó que los productos de la imagen son expendidos en las tiendas en moneda libremente convertible porque fueron 'importados al amparo de los contratos de compraventa firmados con suministradores de origen mexicano'.

Según puntualizó además la firma, las cargas donadas llegan al pueblo cubano de forma gratuita, rápida y responsable.

La condena de la corporación se suma a las denuncias de autoridades del país caribeño, que repudiaron las noticias falsas y su proliferación en Internet con el fin de desacreditar la gestión del Gobierno y promover el descontento en la isla.

Recientemente la nación antillana recibió dos buques y una aeronave procedentes de México, con más de mil 800 toneladas de insumos médicos, alimentos y combustibles para enfrentar el contexto marcado por el rebrote de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana.

El Ministerio del Comercio Interior avanza en la entrega gratuita a todas las familias de un módulo con arroz, pastas alimenticias, granos y azúcar, elaborado a partir de los donativos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.