Desde Cuba, mensajes por el Día de la Mujer (+ VIDEO)

Desde Cuba, mensajes por el Día de la Mujer (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
8 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El 8 de marzo fue adoptado como Día Internacional de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1975. La fecha se escogió en recordación a las manifestaciones por reivindicaciones que mujeres de Rusia y parte de Europa habían realizado en 1913 y 1914, respectivamente.

Con la Revolución Cubana, las mujeres han obtenido grandes conquistas. No obstante, ni el Estado ni la sociedad civil permanecen inmóviles ante temáticas con enfoque de género.

niliek.jpg

Soy Niliek Silva, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y estudiante de doctorado de Ciencias de la Información. Quiero felicitar a todas las mujeres cubanas y agradecerles por tanta lucha en cada una de las esferas de nuestra sociedad. Cada una de las actividades que puedan hacer, cada paso al frente, cada voz que puedan alzar, va a ser el cambio. En lo adelante, ¡por más conquistas

zulema.jpg

Me nombro Zulema Sánchez. Soy licenciada en Enfermería y quiero enviar una felicitación especial a todas las mujeres del mundo en este día, sobre todo a las mujeres cubanas, las cuales han  jugado un papel primordial en el desarrollo de la salud pública nuestra: mujeres internacionalistas, enfermeras, médicos, técnicas. Han hecho tremendo esfuerzo por garantizar la salud de nuestro pueblo y a nivel mundial; han sacrificado a sus hijos por cumplir la labor tan linda de salvar vidas humanas.

bertha.jpg

Mi nombre es Bertha Mojena, parte del equipo de Videos Cuba Hoy. Quiero transmitir un mensaje a todas las mujeres del mundo y en especial a las mujeres cubanas; un mensaje de fortaleza, de alegría, de optimismo… Tenemos que seguir luchando por los derechos de la mujer, por ser mejores. En el caso de Cuba, por seguir fortaleciendo y perfeccionado lo que hemos logrado hasta ahora.

El último año le ha puesto una dura prueba a la humanidad, también a las mujeres. Estadísticas internacionales comprueban que ha aumentado la violencia de género en el mundo. También que el teletrabajo y el trabajo a distancia nos han impuesto un ritmo muy fuerte porque tenemos que equipararlo con las labores domésticas y con el cuidado de los niños, de nuestros ancianos y el autocuidado. Pero en el caso de Cuba, orgullosísima un día como hoy de celebrarlo a nuestra forma; de pensar que próximamente tendremos vacunas cubanas con las que se van a inmunizar a millones de cubanos y a muchas personas en el mundo; de pensar que gran parte de las científicas que van a hacer posible esta vacuna han sido mujeres. Como han sido mujeres ─en gran medida─ las que han estado en la zona roja enfrentando a la Covid-19; en los centros de aislamiento; nuestras doctoras en las brigadas médicas cubanas por todo el mundo salvando vidas…

Esta es una manera diferente de festejar el Día Internacional de la Mujer. Las redes sociales se han colmado de mensajes de optimismo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.