Descubren un anticuerpo que podría ayudar a regenerar dientes

Descubren un anticuerpo que podría ayudar a regenerar dientes
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Científicos japoneses han descubierto en experimentos con ratones que la supresión del gen USAG-1 mediante el uso de un anticuerpo puede resultar efectiva para la regeneración de dientes.

Investigadores de la Universidad de Kioto y de la Universidad de Fukui concluyen en su estudio que el bloqueo de la función de este gen estimula el crecimiento de dientes en los roedores que padecen agenesia dental, un tipo de afección congénita.

En la investigación bastó con un sólo suministro de este anticuerpo para regenerar un diente completo.

Los científicos obtuvieron los mismos resultados al realizar pruebas en hurones en experimentos posteriores.

"Los hurones son animales difiodontes (que tienen dos series de dientes) con  patrones dentales similares a los humanos. Nuestro próximo plan es probar los anticuerpos en otros animales como cerdos o perros", comentó Katsu Takashi, uno de lo coautores de la publicación científica.

Aunque la mayoría de los humanos adultos tiene 32 dientes, cerca del 1 % del total carece de la misma cantidad de piezas dentales debido a condiciones congénitas.

Los resultados de este trabajo pueden ser de gran utilidad para el desarrollo de tecnología y fármacos enfocados a prevenir la pérdida de piezas dentales en humanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.