Descartan teorías de 'alienígenas' en EEUU tras objetos derribados
especiales
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, descartó hoy las especulaciones de un presunto componente extraterrestre en los recientes objetos aéreos sin identificar derribados en el espacio aéreo de Estados Unidos.
En una sesión informativa, enfatizó: 'No hay indicios de alienígenas o actividad extraterrestre con estos recientes derribos; era importante que lo dijéramos desde aquí, porque hemos escuchado hablar mucho de ello'.
El Ejército norteamericano derribó en los últimos días tres artefactos aéreos: el primero el pasado viernes, mientras sobrevolaba a gran altitud el territorio de Alaska; otro cilíndrico al norte de Canadá; y un tercero sobre el lago Hurón.
Glen VanHerck, comandante del Pentágono, causó sensación el domingo cuando se le preguntó si las autoridades descartaron la posibilidad de que los dispositivos hallados estuvieran relacionados con extraterrestres, detalló el diario The Hill.
'Dejaré que la comunidad de inteligencia y de contrainteligencia lo averigüen. En este momento no he descartado nada', afirmó la fuente.
Hasta ahora los funcionarios de la administración del presidente Joe Biden proporcionaron detalles limitados sobre los objetos, en parte porque el clima y la forma en que fueron derribados dificultaron la recuperación de estos, recordó el periódico.
John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que las autoridades tratan de obtener más información sobre los equipos, los cuales podrían estar relacionados con una empresa privada o una institución de investigación.
La detección de esos dispositivos ocurrió a una semana de que aviones de combate norteamericanos derribaran un globo de investigación chino que entró de manera accidental al espacio aéreo de Estados Unidos, y entonces la Casa Blanca lanzó acusaciones de supuesto espionaje.
Según aclaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Beijing, este era un aparato civil que realizaba investigaciones meteorológicas y se desvió del recorrido programado debido al mal tiempo y su poca capacidad para autodirigirse.
China presentó una protesta ante instituciones gubernamentales de este país en rechazo al derribo de su globo y urgió a Washington a abstenerse de exacerbar más una situación que tensó los nexos bilaterales.
Autoridades aquí declararon que los recientes objetos difieren del globo chino, pues volaban a menor altura y eran más pequeños.
Añadir nuevo comentario