Desarticulan una organización que se dedicaba a la trata de seres humanos en Europa

Desarticulan una organización que se dedicaba a la trata de seres humanos en Europa
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

En el marco de una investigación de la Europol (Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial), en la que participó la Policía de España y de Bélgica, se desarticuló una organización criminal que se dedicaba al tráfico de personas en países europeos, informó el Ministerio del Interior español.

"Se ha desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada a la trata de seres humanos y explotación sexual de mujeres chinas en España, Bélgica, Suiza y Países Bajos", indica el comunicado.

Señala que se detuvo a una persona en España y a 30 en Bélgica, y que se incautaron más de tres millones de euros en efectivo, cuatro toneladas de monedas, teléfonos móviles y diversa documentación.

Según el informe, una ramificación de la organización captaba a las mujeres en China y las trasladaba a Europa, proporcionándoles permisos de residencia para que pudieran circular por el territorio Schengen, por lo que las víctimas llegaban a contraer una deuda de hasta 27.000 euros.

"Otra ramificación de la red operaba en Barcelona donde las mujeres eran trasladadas a habitaciones de hoteles, apartahoteles o casas que habían alquilado con anterioridad en buscadores de viajes digitalmente para que ejercieran la prostitución", añadió el ministerio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.