Denuncia Presidente cubano permanencia de medidas de bloqueo estadounidense

Denuncia Presidente cubano permanencia de medidas de bloqueo estadounidense
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, denunció hoy en Twitter la permanencia de las 243 medidas de bloqueo económico, comercial y financiero impuestas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Díaz-Canel afirmó que de esa manera el imperio se empeña en asfixiar al pueblo cubano, y ratificó la resistencia de la mayor de las Antillas ante esas adversidades.

En su mensaje en la referida red social, el mandatario también calificó de cínica la actuación del actual gobierno estadounidense, al mantener a Cuba en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo. “Actúa con cinismo el Gobierno de EEUU al mantener a #Cuba en lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo. El imperio se empeña en asfixiar al pueblo cubano al mantener las 243 medidas de bloqueo impuestas por Trump. Aquí no se rinde nadie #NoMásBloqueo”, escribió el jefe de Estado.

Entre abril de 2019 y marzo de 2020 el cerco del país norteño contra Cuba provocó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, las mayores para un año a lo largo de seis décadas.

Las numerosas regulaciones y disposiciones emitidas por la administración de Donald Trump alcanzaron niveles de hostilidad sin precedentes, incluso en el contexto de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Estas medidas, que el actual Gobierno de Washington no ha revocado, obligan a Cuba a  enfrentar serias dificultades a la hora de obtener equipamiento y materias primas para la producción de medicamentos contra la epidemia. Como maniobra para arreciar el cerco contra a la mayor de las Antillas, la administración de Donald Trump también incluyó a Cuba en su unilateral lista de países que patrocinan el terrorismo.

Según cifras oficiales, los daños acumulados durante casi seis décadas de bloqueo a la Isla ascienden a 144 mil 413 millones 400 mil dólares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.