Dengue, zika y chikunguña a debate en Convención de Salud en Cuba

Dengue, zika y chikunguña a debate en Convención de Salud en Cuba
Fecha de publicación: 
19 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Salud sexual y reproductiva, determinantes socio-ambientales y su influencia en la transmisión del dengue, zika y chikunguña serán temas a debatir hoy en la tercera jornada de la IV Convención Internacional de Salud en Cuba.

El trasplante hepático infantil, la colaboración Cuba-Venezuela dentro de la cooperación sur-sur,los retos de la situación epidemiológica en la región de las Américas, serán otros asuntos a analizar durante la cita que culmina el viernes en el Palacio de Convenciones en esta capital.

La víspera, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, afirmó que las diferencias políticas e ideológicas atentan contra la salud humana al impedir una provechosa conexión entre los sistemas sanitarios a nivel internacional.

“No podemos estar separados por política, ideologías es algo impensable, pues la región no puede progresar sin la solidaridad”, expresó Etienne en “Cuba Salud 2022”.

El trabajo conjunto y la ayuda son esenciales para permitirnos avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida en la región de las Américas, puntualizó Etienne.

Es vital mejorar los esquemas sanitarios en pos de la calidad de vida de los pueblos, y que la equidad debe ser vista como un verdadero valor, subrayó la directiva.

La equidad tiene que estar en centro de la agenda de los Gobiernos, porque nadie puede quedar atrás a la hora de recibir atención o un tratamiento, insistió Etienne.

Muchos países, dijo, están en riesgo al no contar con un sólido sistema de salud, y la pandemia de la Covid-19 mostró el verdadero rostro de algunos esquemas sanitarios.

Necesitamos asegurarnos de que las iniciativas, políticas e intervenciones estén centradas en las personas y lleguen a todos, expresó la directora de la Organización Panamericana de la Salud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.