Demuestra Interferón cubano eficacia en pacientes con tratamiento de hemodiálisis

Demuestra Interferón cubano eficacia en pacientes con tratamiento de hemodiálisis
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La seguridad y eficacia del medicamento antiviral cubano Interferón alfa-2B recombinante, aplicado por vía intranasal como profilaxis para prevenir la COVID-19 en pacientes de hemodiálisis, fueron reflejadas por un artículo en la revista Journal of Renal Endocrinology, editada en Irán.

Investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas de Cuba, autores del texto en la revista iraní, se basaron en el estudio de 15 pacientes ambulatorios que requieren hemodiálisis, terapia de sustitución renal para suplir parcialmente la función de los riñones.

No surgió sospecha clínica de la COVID-19 en ninguno de ellos y los eventos adversos tras la administración del Interferón solo ocurrieron en tres pacientes, todos leves, según reseña la web Infomed, del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Los pacientes resultaron negativos en el test PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) en tiempo real, para detectar el coronavirus SARS-COV-2 y para los estudios de anticuerpos, 45 días después de iniciado el estudio.

En la revista Journal of Renal Endocrinology se destacó la seguridad y eficacia del Interferón alfa-2B humano recombinante, desarrollado y patentado por el CIGB, como producto líder de la biotecnología de Cuba, el cual es utilizado también por China en los tratamientos aplicados a enfermos de COVID-19.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.