Delegación cubana para Juegos Paralímpicos ya está en Tokio
especiales
La delegación atlética de Cuba que participará en los XVI Juegos Paralímpicos 'Tokio 2020' llegó este viernes a la capital japonesa procedente de los Emiratos Árabes Unidos, bajo estrictas medidas de bio seguridad para evitar contagios con la Covid-19.
El embajador cubano en Japón, Miguel Ángel Ramírez Ramos, y Alberto Juantorena y Oscar Beltrán, titular y secretario, respectivamente, del Comité Paralímpico Cubano recibieron a los atletas (liderados por la pentacampeona Omara Durand), entrenadores, médicos y otros, quienes habían hecho escala en París.
“Estoy muy bien preparada físicamente y lo voy a dar todo en la pista para que salgan los resultados”, señaló Durand (en la foto) quien competirá en 100, 200 y 400 metros.
La representación de la mayor isla de las Antillas está integrada por ocho especialistas del atletismo, dos de levantamiento de pesas e igual número de judo, y uno de tenis de mesa, ciclismo y natación, arribó por el aeropuerto de Narita.
El 22 venidero lo hará la tiradora Yenigladys Suárez, quien quedó en Dubái, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, a la espera del permiso de entrada de las armas.
La Villa será el hogar de 4 mil 400 deportistas provenientes de cerca de 160 países, que participarán del 24 de agosto al 5 de septiembre en 539 pruebas.
Tras acoger los Juegos Olímpicos (23 de julio- 8 de agosto de 2021), la instalación fue cerrada para realizarle algunas adaptaciones atendiendo a las necesidades de los nuevos inquilinos, derivadas de discapacidades visual, física, o por parálisis cerebral.
Añadir nuevo comentario