Defensa Civil de Cuba en vigilancia por futuras lluvias intensas

Defensa Civil de Cuba en vigilancia por futuras lluvias intensas
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba anunció hoy que mantiene estricta vigilancia al área de bajas presiones del Caribe Oriental, ante un posible incremento de precipitaciones sobre el país.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la nación caribeña (Insmet), este fenómeno meteorológico gana en organización, y aunque no alcanza categoría de ciclón tropical, concentra alrededor de su centro una fuerte actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

Su desarrollo y futura evolución podrían aumentar las precipitaciones sobre Cuba a partir del jueves en la región oriental, para luego abarcar al resto del territorio el viernes.

Esos eventos pudieran ser fuertes y localmente intensos, por lo que se debe prestar atención a esta situación hidrometeorológica, indica el texto de la Defensa Civil.

De acuerdo con la nota del Insmet a las 12:00, hora local, el fenómeno ganó algo más en organización y se localiza a 16.3 grados de latitud norte y 63.8 grados de longitud oeste, a 255 kilómetros al oeste de Guadalupe y a 350 kilómetros al este-sudeste de Ponce, en Puerto Rico.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas superiores y una presión central de 1012 hectoPascal, y se desplaza algo rápido hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Aunque en las próximas horas puede tener un ligero fortalecimiento y convertirse en depresión o tormenta tropical, las condiciones en el área del Caribe central y al norte del sistema no son favorables para su desarrollo e intensificación, refiere el parte meteorológico.

Su paso por tierra de La Española el miércoles 11, es otra condición que limitará su desarrollo y pudiera generar incluso un ligero debilitamiento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.