Dedican a Fidel Castro dos exposiciones fotográficas virtuales

Dedican a Fidel Castro dos exposiciones fotográficas virtuales
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

En homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), por el cuarto aniversario de su fallecimiento, La Habana acogerá dos exposiciones virtuales con la obra plástica y fotográfica de relevantes artistas nacionales.

Estas muestras digitales se desarrollan además en el contexto de las celebraciones por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana.

A cargo del realizador y fotógrafo Roberto Chile, desde hoy y hasta el primero de enero, estará disponible el catálogo Fidel siempre será Fidel, integrado por fotografías del artista y otras evocaciones.

La exposición de uno de los fotógrafos y documentalistas más reconocidos del país destaca los 25 años de trabajo junto al Comandante, toma como punto de partida la muestra Fidel es Fidel del año 2010.

Fidel siempre será Fidel estará disponible en las redes sociales de la Embajada de Cuba en Argentina y la plataforma Artstep.

Por su parte, la Casa del ALBA Cultural de La Habana difundirá a través de sus perfiles de redes sociales Candil a partir del domingo 29 de noviembre, que agrupa las obras de un colectivo de autores y cuenta con la organización y curaduría de la Galería Transeúntes.

 

 

 

 

 

Comentarios

FIDEL. En el cuarto aniversario, De su desaparición, Física pues solamente, Ya que está en el corazón. //////// Fidel sigue cabalgando, Por sendas de la victoria, La justicia y el honor. /////// Su ideal sigue presente, Es pensamiento, es acción, De tantos agradecidos, Es continuidad y revolución. ////// Es su legado consciente, En cada generación, Desde el mambi al estudiante, Del deportista al campeón, Del medico al combatiente, Del ingeniero al pastor. /////// Del estadista al guerrero, Del politico al constructor, Del economista al obrero, Del hijo, padre y abuelo, Y de humilde profesión. /////// De cada derrota en triunfo, De no claudicar jamás, De estar en cada rincón, Donde falte al ser humano, La igualdad y la razón. /////// De avisorar los peligros, Que afectan la poblacion, De ser el primero en todo, Cuando se dio la ocasión. /////// De estar, entre los impacientes, Cuestión que también lego, De empujar la medicina, La cultura, la instrucción, La formación consecuente, De confiar en el ser humano, De su fe por convicción. /////// Ese es Fidel en Marti, Y Martí en su corazón, En Raúl, Camilo y Che, En Almeida y la nación, Que no le fallo en Angola, Ni el Moncada Ni en Girón, Ni en cada nueva misión. /////// Ese es Fidel que es el pueblo, Frente a la artera agresión, Trazando el nuevo camino, Ese que en el 59, Para todos comenzó, Sin cadenas, sin oprobios, Sin ultraje y humillación. /////// Honremosle como el quizo, Emulando su actuación Su persistencia y constancia Por un futuro mejor. ///////// Ese que también predijo, En más de una ocasión, Mundo de paz y armonía, Y de colaboración, De entendimiento y ayuda, Y de Reconciliación. /////// Por eso y por mucho más, A Fidel lo quiere Cuba, Y un mundo de población, Que lo sigue en su actuación, Seguros de la VICTORIA.
profis@trin.palmares.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.