Decretan Fase de Alarma para Pinar del Río y Cienfuegos

Decretan Fase de Alarma para Pinar del Río y Cienfuegos
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció hoy la Fase de Alarma para las provincias de Pinar del Río y Cienfuegos, afectadas por la tormenta tropical Eta, que con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas superiores permanece casi estacionaria al noroeste del extremo occidental del país.

En nota informativa, la Defensa Civil refiere que de acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Eta afecta directamente al territorio pinareño, y que la compleja situación hidrometeorológica creada en la región central se extiende a la provincia de Cienfuegos, por lo que se decidió pasar a ambos territorios a esa fase.

Los órganos de dirección de estas provincias deben adoptar las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía, en correspondencia con su situación particular, puntualiza el texto.

Añade que el resto de las provincias de las regiones occidental y central deben mantenerse atentas a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y la población cumplir disciplinadamente las medidas que se adopten por las autoridades locales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.