David Blanco: Veinte años cantándole a la tierra de sus amores

David Blanco: Veinte años cantándole a la tierra de sus amores
Fecha de publicación: 
19 Junio 2021
1
Imagen principal: 

La tierra de mis amores es el nombre de la campaña con la cual se celebra los 20 años de labor artística de David Blanco y su
agrupación, esta fue presentada hoy en esta capital, y con ella varias sorpresas para los seguidores del cantante.
   
Llegar al día de hoy es terminar una parte del  aniversario 20, pero la jornada va a concluir con la celebración, el año próximo, de los 25 años de carrera artística de David Blanco, indicó Angel Luis Hernández, vicepresidente de Artex S.A. en conferencia de prensa. 
   
Señaló que, desde octubre de 2020 hasta la fecha, se ha trabajado muchísimo en materiales discográficos, audiovisuales y contenido para las redes, expresó que es un lujo contar con un músico tan talentoso como él en el catálogo de Artex.
   
En el encuentro, desarrollado en el Tablao, del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se hallaban presentes otros miembros de la dirección de Artex, así como del Instituto Cubano de la Música (ICM), y del equipo de 

Allí se anunciaron las actividades para celebrar este aniversario, entre las que destaca el lanzamiento de un producto, que consiste en una memoria cargada de contenidos, como, por ejemplo, una compilación de grandes éxitos, 24 en total, y los dos primeros de la lista son los singles del nuevo disco de Blanco: Feudalismo moderno, así mismo, en la flash se podrá
acceder a una selección de video clips y fotografías.
   
Una de las sorpresas que trae el artista en esta celebración, es la unión con Confecciones Model, para hacer su incursión en la moda, y presentar la marca DB, con varias líneas de producción, como una clásica de trajes, y otra veraniega, que modernizará a la guayabera en su rol de prenda identitaria.
   
David Blanco se refirió al trabajo que han realizado en los tiempos de pandemia, reinventándose los escenarios, y siendo los primeros del país en lanzarse durante la cuarentena al universo online para brindar un concierto a los internautas.
   
Detalló que los 20 años se festejan, además, con un concierto realizado en el Morro Cabaña, donde se grabó un DVD bajo la producción de Bis Music, y se espera esté listo antes que acabe el año.
   
Matilde Valdivieso, gerente general de la agencia Musicalia, indicó que Artex le ofreció a David crear una programación especial en El Hangar, uno de sus centros culturales y una vez que abra el país, él se presentará todas las semanas allí.
   
Añadió que, entre las otras actividades previstas por los 20 años de la agrupación, se concibió una gira nacional junto al ICM y a la Unión de Jóvenes Comunistas, para en cuanto sea posible, el cantante se presente en centros culturales de Artex y haga conciertos en municipios.

Comentarios

Genuino joven artista cubano, que representa a los verdaderos artistas del pueblo, pie en tierra en los momentos dificiles, compromiso y acción, esa es la siembra, así son los trabajadores de la cultura cubana. Muchas felicidades, éxitos.
juanandres.delgado@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.