Cubanos lideran a Costa Caribe en baloncesto de Nicaragua

Cubanos lideran a Costa Caribe en baloncesto de Nicaragua
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Los cubanos Osmel Oliva y Yoel Cubillas se mantienen como principales jugadores del equipo Costa Caribe, ahora ubicado en el cuarto puesto de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) de Nicaragua.

El base organizador Oliva anotó 32 puntos en la última fecha del torneo para guiar el ataque durante la victoria por 96-82 ante Brumas de Jinotepa en encuentro celebrado en el Gimnasio Multiusos Barrio Fátima de Managua, capital nicaragüense.

Fue este su segundo mejor registro en un juego después que el pasado día 11 encestó 38 frente a los Búfalos de la principal ciudad de la nación centroamericana. Ya acumula 311 tantos en las 14 presentaciones de los costeños que tienen balance de nueve ganados y cinco perdidos.

El artemiseño marcha cuarto entre los mayores anotadores, antecedido por Christopher Blake (UNAM León- 325), Anthony Moe (UNAM León- 322) y el también cubano Lisván Valdez (Indígenas de Matagalpa- 317). En el listado de los 10 principales aparece el igualmente cubano Yuniskel Molina (Búfalos de Managua- 256).

Oliva es líder en promedio de puntos por partidos con 23.8, seguido por Valdez (22.6) y Lee Enot Vázquez (Tigres de Chinandega- 21.6).

Con Costa Caribe ha jugado un rol importante el pívot villaclareño Cubillas, quien además de aportar 227 cartones a la ofensiva ha sido el pilar principal en los rebotes con total de 177 y es segundo en la lista general detrás de Miguel Almonte (UNAM León- 178).

La tercera edición de la LSB reanuda su calendario el próximo jueves 22 con el único compromiso de Costa Caribe contra Leones de Managua en el Gimnasio Erwin Owl Humphreys.

El doble campeón Real Estelí (13-2) va al frente de la tabla de posiciones por delante de UNAM León (11-5), Indígenas de Matagalpa (8-8), Costa Caribe, Brumas de Jinotepa y Leones de Managua (8-7), Frente Sur Rivas (6-10), Tigres de Chinandega (3-12) y Búfalos de Managua (2-12),

Esta etapa consta de 27 partidos para cada uno y los cuatro de mejores acumulados pasan a las semifinales.

Los cuatro cubanos mencionados son los contratados oficialmente por la federación de su país y son miembros de su selección principal, en tanto por cuenta propia juegan varios más.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.