Cuba y Venezuela saldrán victoriosas en el combate contra el coronavirus

Cuba y Venezuela saldrán victoriosas en el combate contra el coronavirus
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Estoy convencido de que Cuba y Venezuela saldrán victoriosas en este combate contra el nuevo coronavirus Covid 19, afirmó en Caracas el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz.
   
Cabrisas ratificó la decisión de Cuba de fortalecer, en cualquier circunstancia, los tradicionales lazos de amistad con la República Bolivariana de Venezuela, y destacó los aportes de los más de 22 mil colaboradores de la Mayor de las Antillas a ese objetivo.
   
El pronunciamiento se produjo en el intercambio sostenido en Caracas con representantes de las misiones sociales, cuyo trabajo calificó de heroico, porque demuestra la decisión política, de solidaridad y humanística de nuestro pueblo y de su Gobierno en apoyo a los venezolanos, precisa hoy el periódico trabajadores.
   
Tras expresar su satisfacción por la labor que realizan, consideró  muy importantes los resultados que obtengamos aquí como expresión de nuestro sistema de salud y  del humanismo y la solidaridad entre dos pueblos hermanos.
   
Cabrisas se interesó por los aseguramientos disponibles para atender y proteger a los colaboradores y a la población venezolana ante la propagación del coronavirus.
   
Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones, detalló las principales tareas desarrolladas  en estrecha articulación con el Gobierno bolivariano.
   
Destacó que se han realizado acciones sistemáticas de capacitación y actualización sobre la enfermedad, actividades de control sanitario internacional, reorganización de los servicios, creación de puestos de mando en todos los estados, y audioconferencias,.
   
García Rodríguez informó sobre el programa de recuperación de camas hospitalarias y la fortaleza que significa Barrio Adentro como sistema primario de salud pública, y que disponen, también, de personal médico y de enfermería calificado  para enfrentar la nueva contingencia.
   
Al intercambio asistieron Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, quien ofreció información actualizada sobre la realidad cubana actual y el impacto del recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos, y Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba en Venezuela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.