Cuba y OPS trabajan en estrategia de cooperación

Cuba y OPS trabajan en estrategia de cooperación
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Naciones Unidas en Cuba.

Cuba y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabajan hoy en una nueva estrategia de cooperación que va desde el año en curso hasta 2027, informó el ministro de Salud Pública de la isla caribeña, José Ángel Portal.

Este proceso se encuentra en su etapa final y define las prioridades de colaboración hasta el 2027.

Durante el encuentro fueron analizadas cinco prioridades estratégicas identificadas anteriormente mediante intercambios con autoridades y especialistas del sistema nacional de salud.

Temas como las enfermedades no transmisibles; envejecimiento saludable; emergencias sanitarias; atención primaria de salud; innovación; investigación y transformación digital fueron debatidos.

La OPS –en su cuenta de la red social Twitter- expresó que fue ratificado el compromiso de continuar trabajando en favor del la salud pública cubana.

Recientemente, el director de la organización sanitaria internacional, Jarbas Barbosa, destacó la importancia de aprovechar las capacidades de Cuba para producir medicamentos para beneficio de la región.

«Gracias, Dr. José Ángel Portal, ministro de salud de Cuba, por la productiva reunión durante la #WHA76 donde hablamos de la importancia de fortalecer la innovación en la Región e incrementar la capacidad de producción de vacunas y medicamentos solidariamente”, escribió Barbosa en esa red social.

Este fue un tema tratado durante un encuentro sostenido con el ministro cubano en el contexto de la 76 Asamblea Mundial de la Salud que se desarrolló la semana pasada en Ginebra, Suiza.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.