Cuba a tercera salida en ajedrez para personas con discapacidad
especiales
Carlos Larduet.
Recuperarse de la reciente derrota sufrida ante India es el objetivo del equipo de Cuba que hoy enfrenta la tercera ronda de la I Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad, en Belgrado, Serbia.
El rival del elenco cubano este miércoles será Rumania, octavo de la clasificación, con una serie ganada y otra perdida, formación que exhibe dos unidades.
Los caribeños cedieron 1-3 la víspera ante un equipo indio que fue superior en los tableros del dos al cuarto y con par de puntos ocupa por ahora la decimotercera posición entre los 26 equipos que concursan en el evento, que concluirá el 5 de febrero.
Pedro Morales aportó la única sonrisa de los cubanos, cuando derrotó en solo 24 movidas de una apertura de peón-dama a Kumar Pradhan Soundarya.
Pese a que hubo lucha en los restantes tableros, no se pudieron revertir posiciones inferiores y Carlos Larduet terminó cediendo ante Kutwal Shashikant; Alberto Interian tampoco pudo con Gangolli Kishan e Idalis Batista inclinó su rey frente a Inani Darpan.
Desde la sede, el entrenador Rodney Pérez elogió la disposición de los muchachos, esforzados en cada uno de los tableros, buscando siempre las mejores opciones, pese a tener delante jugadores de mayor nivel.
El ordenamiento luego de dos rondas lo encabezan Israel, Filipinas, Serbia 2 y Polonia, todos con actuación perfecta reflejada en los cuatro puntos que poseen.
Añadir nuevo comentario