Cuba reitera solidaridad con Haití y traslada condolencias por sismo

Cuba reitera solidaridad con Haití y traslada condolencias por sismo
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy la solidaridad con Haití y trasladó condolencias a su pueblo y Gobierno tras el terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter que sacudió a esa nación.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores transmitió el pésame en especial a los familiares de los fallecidos.

En su mensaje además destacó cómo desde temprano los colaboradores cubanos de la salud en misión allá atienden a heridos, incluso fuera de las instalaciones hospitalarias afectadas por el sismo.

También en un tuit, el director general para América Latina y el Caribe de la cancillería, Eugenio Martínez, señaló que sin perder un minuto los colaboradores ya ofrecieron asistencia a más de medio millar de pacientes afectados por el siniestro.

El movimiento telúrico ocurrió a las 08:30 (hora local) a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, en el sur de la nación, y a una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Puerto Príncipe, el número de muertos por el terremoto aumentó a 227 y se registran centenares de lesionados, pero las cifras podrían ser mayores.

El personal diplomático de La Habana en Haití notificó en la mañana que los colaboradores médicos y los integrantes de otras misiones de Cuba allá estaban bien tras el temblor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.