Cuba recuerda a Nicolás Guillén en aniversario 119 de su natalicio

Cuba recuerda a Nicolás Guillén en aniversario 119 de su natalicio
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Julio 2021
1
Imagen principal: 

Foto: tomada de zendalibros.com

En ocasión del 119 aniversario del nacimiento del Poeta Nacional, Nicolás Guillén, instituciones culturales evocan hoy su legado y le rinden homenaje a través de las plataformas digitales.

Desde el pasado mes de enero la Fundación que lleva el nombre del literato, coordinó diversas actividades junto al Ministerio de Cultura (Mincult) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), con el propósito de resaltar la trayectoria el escritor y reeditar piezas memorables de su autoría.

El tributo a uno de los mayores defensores de la identidad en la nación caribeña incluyó acciones vinculadas a importantes efemérides y proyectos académicos, socioculturales, comunitarios, artísticos y editoriales, como presentaciones de libros de Ediciones Sensemayá, videos e infografías.

Una nota de prensa emitida por la institución cultural detalló que tomaron por escenario las plataformas digitales asociadas a la Fundación y a otras instituciones culturales, en aras de respetar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19.

Durante estos días, publicaciones locales difundieron artículos que exaltan la figura de Guillén, mientras en redes sociales difundieron cápsulas audiovisuales, carteles, documentales y reportajes vinculados al trabajo de la institución y a la importancia de conocer y leer al Poeta Nacional.

En el cronograma de actividades destacaron también las jornadas por los aniversarios cerrados de dos de los textos más significativos de Guillén: los 70 años de Elegía a Jesús Menéndez, coincidente con los 110 del nacimiento de ese líder obrero, y los 90 años de Sóngoro Cosongo, apunta el comunicado de prensa.

Paneles científicos, exposiciones, cápsulas televisivas y nuevas ediciones, marcarán el homenaje a Menéndez hasta diciembre, mientras Sóngoro Cosongo será recordado desde la cultura, con paneles científicos, documentales, programas televisivos y entrevistas, entre otros.

 

Comentarios

Gracias Nicolas Gullen alli donde quieras que estes, Por aquellas Palabras tuyas de " tengo lo que tengo que tener " Mas cierto y verdadero que la misma Muerte.Hoy Mi Vida y Yo mismo es testigo que tengo lo que tengo que tener como ser Humano y Cubano.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.