Cuba rechaza prolongación de ley que refuerza bloqueo de EE.UU.

Cuba rechaza prolongación de ley que refuerza bloqueo de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2021
2
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy la prolongación en Estados Unidos de la Ley de comercio con el enemigo, normativa vigente contra Cuba que refuerza el bloqueo económico, comercial y financiero.

A través de su cuenta en Twitter, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores refirió que esa legislación de 1917 'tiene como propósito sustentar política de asfixia contra nuestro pueblo'.

'Con su prolongación, Pdte Biden persiste en ignorar abrumador reclamo mundial a favor levantamiento del bloqueo', agregó.

El jefe de la Casa Blanca prorrogó por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo de 1917, uno de los estatutos que dan soporte legal a las sanciones contra la mayor de las Antillas.

Esta normativa limita el comercio, instrumenta sanciones económicas contra Cuba y ha sido renovada anualmente desde la década del 60.

La administración actual se ha alejado de una promesa de campaña, en vez de promover la normalización de relaciones con el país caribeño refuerza el embargo (bloqueo) e impone nuevas restricciones de 'máxima presión', indica una carta de 45 organizaciones defensoras de los derechos humanos dirigida a Biden.

Además del cerco unilateral, el mandatario norteamericano mantiene las 243 restricciones impuestas por su antecesor, Donald Trump (2017-2021).

De acuerdo con el informe elaborado por la nación caribeña, las pérdidas entre abril de 2019 y marzo de 2020 superaron por primera vez los cinco mil millones de dólares (cinco mil 570,3 millones de USD), incluso sin contabilizar los perjuicios ocasionados durante la pandemia de COVID-19.

Comentarios

Más alla de conocer que son excusas para mantener la criminal y genocida politíca de hostilidad y aislamiento hacia Cuba, alguna vez hemos preguntado directamente a los representantes de ese pais como justifican ellos que Estados Unidos mantenga relaciones diplomáticas y consulares, aún cuando enla práctica resulten casi nulas, pero existentes, y tengan presencia de sus nacionales en un pais que declaran enemigo y que según ellos patrocina el terrorismo?. Es que acaso los artistas, deportistas, academicos, cubanoamericanos que poseen la doble ciudadanía y residen en EEUU y viajan regularmente a Cuba se han sentido alguna vez amenazados en Cuba. Es que alguno de ellos que haya venido en son de paz ha sentido la presión y amenaza cacareada por ellos. Mas alla de la simple retorica anticubana, la prensa nacional debiera ser mas agresivo y entrevistar a alguno de los representantes norteamericanos y emplazarlos publicamente frente a las cámaras a decir lo que piensan o repetir los guiones que tienen orientado desde Washington. Son conocidos los diversos periodistas norteamericanos que han entrevistado a dirigentes cubanos pero no recuerdo a ningún periodista cubano solicitando o entrevistando a similares del otro país, aunque sea a los designados en La Habana o alguno que visite la isla. Gracias
amieva59@nauta.cu
! ABAJO CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO A EL PUEBLO CUBANO DE PIE, PORQUE ES EL UNICO PERJUDICADO Y DIRIGIDO POR UTDS MISMOS DIRECTAMENTE AL PECHO Y CORAZON DE CADA NIñO,NIñA , ANCIANOS , MUJERES Y HOMBRES, AUN HASTA A LOS PROPIOS ANIMALES, GANADOS Y DEMAS QUE SUFREN INDIRECTAMENTE CON ESTE ESTRANGULAMIENTO A LA ECONOMICA DE CUBA Y A CADA PESCUEZO DE UN SER HUMANO ! ! TODO ESTE BLOQUEO ECONOMICO QUE SISTEMATICAMENTE SI VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS A TODO UN PUEBLO CUBANO QUE ES INMORAL , INHUMANO SIN EMBARGO ES EL MAYOR NEGOCIO MILLONARIO EN MIAMI DESDE HACE MAS DE 56 AñOS DE LOS ANTICUBANOS , MAFFIAS Y ALGUNOS POLITICOS ALCONES QUE GANAN CON ESTOS VOTOS ELECTORALES SUS SILLAS Y ALCALDIAS CON EL FALSO POCLAMA DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA CUBA Y MIENTRAS LOS MATAN DE HAMBRE Y NECESIDADES ECONOMICAS Y SOCIALES Y UTDS CONVIRTIENDOSE MAS EN MILLONARIOS Y RICOS EN LAS CALLES DE MIAMI Y ALGUNOS FARISEOS PIRATAS HACIENDO CANCIONES BARATAS Y CHANCHULLERAS LLENAS DE MENTIRAS Y CALUMNIAS CONTRA TU MISMO PUEBLO CUBANO Y AUN MAS , TU MISMOS FAMILIARES ! ! CUBA ES HUMANIDAD Y PATRIA ! CUBA ES VIDA Y DIGNIDAD HUMANA ! ! CUBA ES RESPIRAR HUMANIDAD Y RESPETO A TU VIDA Y A TUS DERECHOS HUMANOS ! !!!! UTDS EN MIAMI Y EN SUS CALLES MUERTAS Y VACIAS QUE PARECEN DESIERTOS DEL SAHARA, DONDE NO HAY SONRISAS FRANCAS NI VICTORIAS SOLO ANGUSTIAS Y STREET" Podran engañar a los que llegaron ayer en el desayuno y en horas del almuerzo a esos emigrantes economicos cubanos ! un grupito ! que les creen en sus mentiras , poclamas y comerciales desde hace 62 años que libremente se vive en cuba " pero nunca jamas me podran a mi lavarme el cerebro ni mi verdad con ese falso shampoo del exilio anticastristas oportunistas y ladrones ! ! aquellos otros verdaderos asesinos y terroristas ! yo nunca olvido ni cuba olvidara sus ataques y atentados ! ! ABAJO CRIMINAL BLOQUEO A EL PUEBLO CUBANO DIRECTAMENTE A CADA CUBANO !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.