Cuba rechaza mensaje de secretario de Estado de EEUU

Cuba rechaza mensaje de secretario de Estado de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy un mensaje del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, con motivo del aniversario 119 de la instauración de la República neocolonial en esta nación antillana.

En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana apuntó que, como representante del imperialismo Blinken celebra la fecha en la que Estados Unidos impuso aquí en 1902, tras su ocupación militar, un gobierno sin poderes soberanos, subordinado a Washington bajo el yugo de la Enmienda Platt.

La verdadera independencia se alcanzó en enero de 1959, escribió Rodríguez en referencia a la victoria revolucionaria de enero de ese año que acabó con la llamada república mediatizada e instauró en la isla un modelo de desarrollo socialista.

Apuntó, asimismo, que si los propósitos del funcionario estadounidense fueran honestos, se avergonzaría de que su gobierno fortaleció el bloqueo económico a Cuba en el contexto de la Covid-19.

Podría empezar por levantar las 243 medidas de (Donald) Trump que provocan carencias y sufrimiento a las familias cubanas, plasmó Rodríguez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.