Cuba ratifica voluntad de fortalecer lazos con sus emigrados

Cuba ratifica voluntad de fortalecer lazos con sus emigrados
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El Gobierno de Cuba ratificó la voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales residentes en el exterior, mediante un proceso irreversible y en constante actualización, informó hoy una autoridad de la cancillería.

Así lo hizo el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, en un encuentro con Carlos Lazo, líder del movimiento Puentes De Amor, y otros activistas que rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana.

Según informó el diplomático en su cuenta oficial en Twitter, “la ocasión fue propicia para agradecer todas las acciones que este proyecto solidario lleva a cabo en contra del cerco, en apoyo a nuestro pueblo y las familias cubanas”.

En este sentido, Soberón destacó las sucesivas caravanas desarrolladas en cientos de ciudades del mundo, los donativos y otras muchas actividades de amor a Cuba.

El pasado sábado arribó a esta capital un cargamento solidario con 15 mil libras de leche en polvo organizado por esfuerzo conjunto de los grupos Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum, de Estados Unidos.

Representantes de las organizaciones, que acompañaron la carga, coincidieron en que esta responde a la necesidad de apoyar al país frente al bloqueo y su recrudecimiento en medio de la pandemia de Covid-19.

Sabemos que es un pequeño envío en un mar de necesidades, pero más allá de la misma carga queremos construir Puentes de Amor, y estos se construyen gramo a gramo, dijo a la prensa reunida Carlos Lazo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.