Cuba planta bandera en el adiós del Iberoamericano de atletismo

Cuba planta bandera en el adiós del Iberoamericano de atletismo
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Cuba vivió hoy una jornada de ensueño en el cierre del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Alicante, España, con saldo de seis medallas, de esas tres doradas en el sector femenino.

Las mujeres de la isla tuvieron protagonismo gracias a las actuaciones de la discóbola Yaimé Pérez y las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, así como de las vallistas cortas Greysi Robles y Keily Pérez.

Pérez, bronceada olímpica de Tokio 2020 y campeona mundial de Doha 2019, envió el implemento hasta los 62.06 metros, para superar ampliamente a la chilena Karen Gallardo (59.39) y la brasileña Andressa Oliveira de Morais (58.33).

En uno de los cajones de salto, otra Pérez, de nombre Leyanis, logró el mejor resultado de su vida al aire libre y pasó a liderar el ranking universal, con 14.58, mientras su compatriota Povea (14.41), finalista en la capital de Japón, la escoltó en el podio de premiaciones.

La mayor de las Antillas también hizo el uno-dos en los 100 con obstáculos, pues Robles (12.93) y Keily Pérez (13.01) cruzaron primeras la línea de meta, ambas con los principales tiempos de sus trayectorias.

De hecho, la ganadora, reina de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, se colocó en el quinto lugar histórico de su país, solo por detrás de Anay Tejeda (12.61), Aliuska López (12.67), Yahumara Neyra (12.75) y Odalys Adams (12.86).

Tras el oro en el hectómetro, con 10.15 segundos, Shainer Reginfo (21.01) conquistó el premio de bronce en los 200, al ser superado por los dominicanos Alexander Ogando (20.27) y Yancarlos Martínez (20.60).

Finalmente, Cuba cerró en el tercer puesto del certamen, con cinco títulos, tres segundas posiciones y dos metales bronceados, en una tabla general liderada por el anfitrión España (14-ocho-ocho) y República Dominicana (seis-cinco-tres).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.