Cuba entregó máxima condecoración a primer ministro de Dominica

Cuba entregó máxima condecoración a primer ministro de Dominica
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: José (Tito) Meriño / PL

Cuba debe ser celebrada, saludada y honrada, dijo hoy aquí el Primer Ministro de Dominica, Roosvelt Skerrit, al recibir la Orden José Martí, máxima condecoración que otorga la mayor de las Antillas.

Skerrit, quien realiza hasta este miércoles una visita oficial a La Habana, recibió el reconocimiento de manos del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en una ceremonia que se efectuó en el Palacio de la Revolución.

En sus palabras de agradecimiento el primer ministro de Dominica resaltó el rol de Cuba en el apoyo a la paz y a los países en desarrollo con médicos para el enfrentamiento a crisis y desastres.

Resaltó el espíritu revolucionario de los cubanos, cuyo proyecto social sitúa la dignidad humana en el centro de la sociedad y ofrece a sus ciudadanos equidad y justicia.

La vicecanciller Josefina Vidal significó que la Orden José Martí reconoce los méritos, la valentía en la defensa de las causas justas y el liderazgo para la integración regional de Skerrit quien mantiene una actitud de apoyo al levantamiento del bloqueo estadounidense.

La diplomática señaló que el primer ministro caribeño fue un gran amigo de Fidel Castro a quien consideró además su maestro y un incansable impulsor del desarrollo de su país.

Este martes el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en el Palacio de la Revolución de esta capital a Skerrit, en cuyas conversaciones ambas partes ratificaron su intención de ampliar y consolidar las relaciones bilaterales.

El primer ministro cuya visita oficial concluirá este miércoles, asistió también al congreso internacional BioHabana 2022, donde alabó los logros de la biotecnología cubana.

La víspera, Skerrit visitó el Centro Fidel Castro y la Escuela Latinoamericana de Medicina, desde donde rememoró el pensamiento y la obra del líder histórico de la Revolución y ratificó la solidaridad en la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo de Estados Unidos.

Cuba y Dominica establecieron relaciones diplomáticas el 18 de mayo de 1996.

En la actualidad, las relaciones se desarrollan en diferentes ámbitos, destacándose la cooperación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.