Cuba con protagonismo en cuadro de honor de Copa de Voleibol
especiales
Foto: Periódico Girón
Cuba logró protagonismo en el cuadro de honor de la recién finalizada quinta edición de la Copa Panamericana sub-23 masculina de Voleibol, con cuatro de sus jugadores, dueños de ocho nominaciones, liderados por Alejandro Miguel González.
Con escenario del certamen en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, en la ceremonia se dio a conocer este domingo que el cubano González resultó el más valioso y el mejor en el servicio, opuesto, anotador, por lo que se convirtió en pieza clave en la ratificación del título, ahora en calidad de invicto conseguido por su equipo.
Los otros tres que también tuvieron importante desempeño en el boleto conseguido –de los dos repartidos para los dos primeros de Norceca- para los Juegos Panamericanos Junior de 2025, fueron Michel Lawrence, mejor defensa y líbero, Adrián Chirino, mejor pasador, y José Ramón Gómez, mejor rematador.
El selecto grupo se completa con los peruanos Sebastian Blanco (segundo mejor rematador) y Leonel Despaigne (mejor receptor) y los dominicanos Alexander Ortiz (mejor bloqueador) y Hadasher Rosario (segundo bloqueador).
Cuba revalidó el título conseguido en 2018, al vencer en la final 3-0 a República Dominicana, también con cupo, mientras que Perú logró la medalla de bronce con triunfo de 3-0 a Chile, ocupante del cuarto puesto.
Nicaragua ocupó el quinto peldaño al aventajar por igual vía -por no presentación- a los mexicanos, quienes fueron sorteados en la reunión técnica, pero no viajaron a La Habana.
La mayor de las Antillas estuvo escoltada en el podio de 2018 por los mexicanos y guatemaltecos, en ese orden, y se ratificó líder -22 puntos y cinco éxitos- en el medallero histórico, con tres preseas de oro y una de plata, seguida por Argentina (1-1-0), Brasil (1-0-0), México (0-2-0), Dominicana (0-1-2), Chile (0-0-1), Guatemala (0-0-1).
Añadir nuevo comentario