Cuba busca boletos para Panamericanos en Copa Merengue de Arquería

Cuba busca boletos para Panamericanos en Copa Merengue de Arquería
Fecha de publicación: 
13 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Cuba prosigue hoy con buenos pasos su actuación en la Copa Merengue de Arquería de Santo Domingo 2023, en República Dominicana, clasificatoria para los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Santiago de Chile en octubre próximo.

En declaraciones a Prensa Latina, el entrenador nacional de arquería Vladimir Quintas indicó que este jueves tendrá lugar la ronda olímpica individual de la Copa Merengue, con la participación de todos los atletas en competencia, incluidos los representantes de países como Brasil y Chile, que ya tienen plazas por equipos a la cita continental.

Quintas precisó que aunque esas naciones aseguraron sus boletos a los Juegos Panamericanos, sí compiten en igualdad de condiciones en este torneo, que tiene lugar en el campo de tiro del Parque del Este, en esta capital, hasta el sábado venidero.

Al resaltar la importancia de este evento para Cuba, el profesor señaló que el objetivo clave es lograr un puesto por equipo en el arco recurvo, tanto femenino, como masculino.

Recordó que hasta el momento el país posee un boleto individual (uno para mujeres y otro para hombres) ganados en el torneo Panamericano, celebrado en Chile en noviembre del año pasado.

Reconoció que la clasificación por equipo en arco compuesto es más difícil, y solo se aspira a plazas individuales, teniendo en cuenta que esta modalidad se retomó en La Habana apenas hace un año y los atletas se encuentran en proceso de adaptación.

Sobre la actuación de Cuba la víspera, resaltó la presentación de Hugo Franco al alcanzar 668 unidades en la justa masculina del arco recurvo, que celebró la doble ronda a 70 metros para definir el ordenamiento de los matches individuales y por equipos.

Sus coterráneos Javier Vega y Juan José Santiesteban lograron 643 y 631, en ese orden, que valieron un acumulado de mil 942 unidades a la escuadra.

En el caso del elenco femenino distinguió la actuación de Maydenia Sarduy (con 613 unidades), mientras Yailín Paredes y Liduveinys Sierra aportaron 579 y 543, respectivamente, que suman mil 736 puntos.

Mañana viernes, puntualizó, será un día decisivo en tanto tendrá lugar la competencia por equipo (solo de la Copa Merengue) y después con los países sin tickets aun a los Juegos Panamericanos, donde Cuba aspira a obtener las plazas.

En el arco recurvo se entregarán dos puestos por equipos tanto en hombres como en mujeres, mientras que en el compuesto habrá disponible un boleto individual en masculino y otro en femenino.

La Copa Merengue de Tiro con Arco es el segundo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Chile; el primero tuvo lugar en noviembre del 2020 en ese país sudamericano.

Otras plazas serán entregadas en el torneo de arquería de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en El Salvador, este año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.