Cuatro películas cubanas llegarán al gigante asiático

Cuatro películas cubanas llegarán al gigante asiático
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

A lo largo de estos 61 años de relaciones ininterrumpidas con China, Cuba ha tenido el privilegio de estar siempre en primera fila en la promoción de los intercambios culturales (y de toda índole) con el gigante asiático. Para continuar así, y pese a la pandemia, el venidero martes 28 de septiembre se inaugurará un Ciclo de Cine Cubano en el Instituto Cervantes de Beijing.

Su programación incluirá las películas cubanas Clandestinos, de Fernando Pérez; Casa vieja, de Lester Hamlet; Nido de mantis, de Arturo Sotto; e Inocencia, de Alejandro Gil.

Precisamente, con este último cineasta Cubacine conversó sobre su filme y la importancia que le confiere a que el mismo se exhiba en dicho país.

“Inocencia subraya los intereses mezquinos que pueden existir en cualquier época y sociedad. Es una película que aborda la venganza y el rencor mostrando cómo tales sentimientos pueden dar acabar con la vida de inocentes”, comentó Gil.

“Grita a la actualidad, da voces y llama la atención acerca de los intereses individuales y egoístas. Estoy muy agradecido y contento, y espero que disfruten de esta referencia a una parte de la historia cubana”, agregó el realizador sobre su largometraje filmado en La Habana en 2017, no sin antes reconocer a los jóvenes que trabajaron con él, así como al equipo técnico que pudo sortear todos los obstáculos y alcanzar este resultado gracias a mucho empeño y amor.

El Ciclo de Cine Cubano en China fue coordinado por el ICAIC, la Embajada de Cuba en el gigante asiático y el propio Instituto Cervantes, de la escuela universitaria de Beijing.

La amistad entre nuestros pueblos no nació con el inicio de los vínculos oficiales entre los dos países, sino que tiene una sólida base histórica que se remonta a más de 170 años, cuando los primeros emigrantes chinos arribaron a las costas cubanas. Desde entonces y hasta hoy se ha forjado un largo y amplio camino común lleno de significativas contribuciones a la nacionalidad y la cultura cubanas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.