Critican a Ted Cruz por culpar al aumento de los casos de Covid en Texas a los inmigrantes ilegales

Critican a Ted Cruz por culpar al aumento de los casos de Covid en Texas a los inmigrantes ilegales
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El senador anticubano Ted Cruz

Ted Cruz ha sido objeto de burlas por su afirmación de que los casos de Covid-19 en el sur de Texas están aumentando debido a que los migrantes cruzan la frontera.

El senador republicano atacó al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por la política de inmigración de la administración en la frontera entre Estados Unidos y México y culpó a quienes ingresan a los Estados Unidos de propagar el virus.

Según los informes, la administración Biden está considerando el fin de la regla de salud pública de la era Trump que permitió a los funcionarios rechazar a los migrantes en la frontera durante la pandemia.

“Entienda esto, si la administración de Biden termina el Título 42, liberarán a inmigrantes ilegales en su comunidad que sean positivos a Covid”, afirmó Cruz en una conferencia de prensa esta semana.

“Estamos viendo un aumento en las tasas de positividad de Covid en el sur de Texas. Estamos viendo un aumento de la positividad de Covid en Laredo. Estamos viendo un aumento de la positividad de Covid en San Antonio".

Añadió: “La mayoría de estos inmigrantes ilegales que llegan no han sido vacunados. Los están poniendo en jaulas con otras personas que son positivas para Covid; están difundiendo Covid y luego lanzando Covid en nuestras comunidades. Esto es una locura".

Texas ha tenido más de 3 millones de casos de Covid durante la pandemia y 52,919 muertes.

Los datos de salud pública muestran que Texas está significativamente por detrás de otros grandes estados en lo que respecta a las vacunas. Solo el 42,6 por ciento de la población está completamente vacunada en el estado de Lone Star, en comparación con el 52 por ciento en California y el 55 por ciento en Nueva York.

En marzo, Robert Fenton, director interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), dijo a los legisladores que menos del 6 por ciento de las pruebas de Covid-19 para migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México habían resultado positivas, por debajo de la tasa general de positividad en el estado de Texas.

El analista político conservador, Bill Kristol, criticó las afirmaciones del senador Cruz por no tener base en la realidad.

“Por cierto y sin tomar en serio este comentario totalmente deshonesto y de mala fe de Cruz, aquí hay una pregunta honesta: ¿Vacunamos automáticamente a las personas que recogemos en la frontera? ¿O para el caso de personas no vacunadas que ingresan al país de alguna manera? ¿No deberíamos nosotros?” tuiteó.

Cruz también fue atacado por Shannon Watts, el fundador del grupo de acción de armas Moms Demand Action.

“El 2 de agosto, se cumplirán dos años desde que un hombre armado, motivado por el racismo, condujo nueve horas hasta El Paso para disparar y matar inmigrantes. Ted Cruz sabe muy bien que su retórica peligrosa pone un objetivo en la espalda de cada persona morena en Texas”, tuiteó.

Cruz también fue objeto de burla por parte del cofundador del Proyecto Lincoln, Reed Galen.

“—No lo es, Ted. Es porque usted y todos sus amigos vacunados les están diciendo a sus seguidores que atrapen a Covid. Ser dueño de las bibliotecas muriendo por tu ambición y cinismo”, tuiteó.

The Independent se ha puesto en contacto con la oficina de Cruz para obtener comentarios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.