Crean un nuevo "pasto antigases" para el ganado

Crean un nuevo "pasto antigases" para el ganado
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters

La compañía australiana Future Feed, afiliada a la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), ha ganado un premio internacional de un millón de dólares por inventar una alimentación ecológica de ganado que reduce notablemente las emisiones de gases producidos por animales, informa ABC News.

Las emisiones de metano del ganado representan alrededor del 15 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, mientras que una vaca produce de promedio la misma emisión de gases que un automóvil, destacan en CSIRO.

Según el director de la empresa, Michael Battaglia, este producto, que contiene un suplemento hecho de algas marinas Asparagopsis, eliminó prácticamente el metano de las emisiones corporales de los animales. "Sabemos que solo un puñado [del producto] por animal y por día, o el 0,2 por ciento de su dieta, puede eliminar virtualmente el 99,9 por ciento del metano", dijo Battaglia.

Asimismo, considera que el potencial del producto para reducir la huella de los gases de efecto invernadero sería enorme si se comercializa. "Creemos que podemos abordar la parte de ganado lechero y de engorde de forma bastante sencilla, lo que puede suponer 5 megatones de emisiones en Australia y 500 megatones a nivel mundial", subrayó el director, añadiendo que eso equivale a "sacar 100 millones de coches de la carretera".

Battaglia explicó que esperan comenzar a ver los primeros productos en el mercado a finales de este año o principios del próximo. Asimismo, anunció que la compañía ya está trabajando con varios productores de la industria para cultivar las algas marinas a gran escala.

Future Feed se propone utilizar su premio para ayudar a las comunidades a obtener ingresos de la venta y el cultivo de algas a través de un fondo comercial internacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.