Telescopio Webb capta por primera vez nuevas estrellas con erupciones alineadas
Foto tomada de infobae.com
El telescopio espacial James Webb ha captado por primera vez el fenómeno de las erupciones protoestelares alineadas: chorros de gas de estrellas recién nacidas que se inclinan en la misma dirección.
En esta imagen de la Nebulosa de Serpens, tomada el 20 de junio, los astrónomos encontraron una agrupación de erupciones protoestelares alineadas dentro de una pequeña región (la esquina superior izquierda).
Serpens es una nebulosa de reflexión, lo que significa que es una nube de gas y polvo que no crea su propia luz, sino que brilla al reflejar la luz de las estrellas cercanas o dentro de la nebulosa.
La imagen respalda la suposición de los astrónomos de que, a medida que las nubes colapsan para formar estrellas, las estrellas tenderán a girar en la misma dirección, informa la NASA. Anteriormente, los objetos aparecían como manchas o eran invisibles en longitudes de onda ópticas.
La sensible visión infrarroja de Webb pudo atravesar el polvo espeso, lo que permitió distinguir las estrellas y sus erupciones.
Añadir nuevo comentario