Covid19 en Cuba: Algunos se creen invulnerables
especiales
¿Será necesaria una mayor intervención de los agentes del orden público para que indisciplinados e irresponsables permanezcan en sus casas? Foto:radiorebelde.cu
No hubiera querido verlos, deseaba que no estuvieran. Pero ahí se les veía, conversando relajados, chistosos.
Son cuatro muchachones que no llegan quizás a los 20 años y están sentados en uno de los bancos del parquecito, tres llevan el nasobuco colgando como un collar y un cuarto lo dejó en la casa… o en el bolsillo, no sé.
Están conversando boberías, mostrándose fotos de los celulares, hablándose alto como si estuvieran a dos metros de distancia, pero se han sentado junticos en el mismo banco como si esta fuera cualquier tarde de sábado.
Los veo y trato de encontrar respuesta: ¿Será que se creen invulnerables?, ¿A estas alturas desconocen a lo que se exponen?, ¿No se quieren a ellos mismos, tampoco a su familia?
De verdad no entiendo. Siento ganas de ir hasta ellos, de explicarles, de rogarles que vayan a sus casas; pero, además de arriesgarme a alguna falta de respeto –que sería lo de menos-, me estaría arriesgando también al contagio, que sería lo de más.
Lamentablemente, por esta zona no abundan las autoridades del orden público.
Y lamentable es también -porque estas escenas se siguen repitiendo contra toda lógica- que los ciudadanos que somos disciplinados y nos mantenemos en nuestras casas, tengamos que permanecer en este difícil aislamiento quizás a lo mejor más tiempo del que hubiera podido ser a causa de irresponsables como los del parquecito.
Mi médico de la familia no para de trabajar, de exponerse. Hace unos días fue apartamento por apartamento distribuyendo el Prevengho-vir. Esos muchachones tampoco han pensado en él, ni en los muchísimos otros médicos que –ojalá no sea así- tendrían que atenderlos si enferman.
Sin embargo, son los primeros en ponerse a aplaudir y a dar vivas a las nueve de la noche. No, así no se vale.
Por la ventana de uno de los edificios se escucha una voz llamando:
-Fulanito, suuube
-Qué tú quieres, no estoy haciendo nada, mamá.
Pero sí, sí estaba haciendo: estaba arriesgando su vida… la de ella y la de muchos otros.
- Añadir nuevo comentario
- 5590 lecturas
Comentarios
Arquero
Carlos de New York City
Eneida
Mary
Añadir nuevo comentario