Convocan movilizaciones en Perú en respaldo de Pedro Castillo

Convocan movilizaciones en Perú en respaldo de Pedro Castillo
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Junio 2021
0
Imagen principal: 

 Foto: @Vero_Mendoza_F

Organizaciones políticas, sociales y colectivos ciudadanos de Perú convocaron el jueves a una jornada nacional de marchas en defensa de la victoria electoral de Pedro Castillo.

La movilización fue anunciada, para el sábado 19 de junio, por la titular del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

La excandidata presidencial denunció que el partido de Keiko Fujimori,  Fuerza Popular se propone impedir que el vencedor de la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo de Perú Libre asuma la presidencia del país.

'Pretenden desconocer el resultado electoral con argucias legales, mentiras, hostigamiento y acoso a autoridades electorales y periodistas', dijo Mendoza, mientras otros dirigentes denunciaron objetivos golpistas por parte de los dirigentes de Fuerza Popular.

La política progresista llamó a todas las fuerzas democráticas a rechazar los intentos de deslegitimar el proceso electoral, golpear a la democracia y generar caos e incertidumbre en el país suramericano.

Ante tales denuncias, Verónika Mendoza llamó a marchar con firmeza, en paz y con alegría en todo el país.

'La patria nos llama a defender la democracia y a construir un país en el que todas las voces sean escuchadas, una patria nueva en la que todos seamos unidos y abrazados en un mismo espíritu democrático', dijo.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Perú, Gerónimo López, condenó la agenda montada por la derecha y los poderes fácticos en torno a Keiko Fujimori.

Por su parte el dirigente de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Miguel Jugo, llamó a defender la institucionalidad democrática que pretende burlar el fujimorismo al intentar desconocer el resultado electoral.

Legisladores de Perú Libre, Frente Amplio y otras fuerzas aseguraron su participación en la movilización en defensa de la democracia y apoyo al candidato progresista Pedro Castillo.

Tras el 100 por ciento de las actas contabilizadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, ganó los comicios presidenciales con el 50.12 por ciento, lo que equivale a 8.835.579 votos.

Por su parte, la candidata ultraderechista por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quedó con el 49.87 por ciento, equivalente a 8.791.521 votos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video