Continúan protestas en Perú en rechazo a la crisis política

Continúan protestas en Perú en rechazo a la crisis política
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

Foto: Twiiter @ari_vol_6

Este sábado han sido convocadas otras manifestaciones en varias ciudades de Perú a partir de las 14 horas y distintas ciudades de ese país suramericano fueron escenario de manifestaciones ayer viernes en rechazo a la inestabilidad política que allí se vive.

Dicha situación se agravó tras la asunción de un Gobierno de transición, que preside el congresista Manuel Merino.

Por quinto día consecutivo se registraron protestas en varias ciudades como Lima, la capital, que fueron reprimidas con violencia por parte de la policía peruana al mismo tiempo se registraron choques entre manifestantes y elementos de seguridad.

La movilización, que en Lima concentró a más de 15.000 personas en la céntrica plaza San Martín, también reunió grupos de manifestantes en otros distritos limeños como Miraflores, Barranco, Lince, San Miguel, Chosica, Comas y Surco.

Hasta el momento se reportan 30 detenidos, unos 20 heridos, y se analizan denuncias por posibles personas desaparecidas.

En las redes sociales se ha denunciado una respuesta desmedida de la policía, agentes de seguridad infiltrados entre los manifestantes y hasta del uso de gas pimienta desde helicópteros, información que fue negada por el Gobierno.

Grupos de jóvenes manifestantes opositores llegaron hoy al frontis de la casa del presidente Manuel Merino y a los alrededores de la de su primer ministro, Ántero Flores-Aráoz, en el final del quinto día de protestas en Perú.

Según reportó la televisión local, los jóvenes protestaban en forma pacífica pero la policía reprimió con violencia al grupo que, al parecer, intentaba llegar al domicilio de Flores-Aráoz.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) publicó este viernes la lista de ciudadanos heridos durante las protestas. Detalla que de 11 personas afectadas: cuatro de ellas son periodistas y camarógrafos. 

Comentarios

El pueblo cansado de la corrupción y el mal manejo del gobierno en suplir sus necesidades fundamentales dijo basta ya.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.