Congresista republicano defiende el viaje de Ted Cruz a Cancún
especiales
El 'buen samaritano' Ted Cruz ayuda a limpiar los destrozos en la casa de una amiga en Texas
El congresista republicano Matt Gaetz atacó la forma en que los medios de comunicación informaron la semana pasada sobre el breve viaje de Ted Cruz a Cancún, México, en medio de una tormenta invernal sin precedentes en Texas.
El congresista de Florida, que habló en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando el viernes, acusó a los medios de ser “sesgados” hacia Cruz, quien se vio obligado a regresar a Texas en medio de peticiones para que renunciara el jueves pasado.
Se reportó que Cruz voló a la ciudad de Cancún con su familia el miércoles 17 de febrero, cuando cientos de miles de texanos permanecían sin agua ni electricidad por cuarto día consecutivo.
Al abordar el supuesto "sesgo" en los medios, Gaetz declaró en el escenario del CPAC: "Ahora, hablando de todo este sesgo, fue horrible la forma en que los medios trataron a Ted Cruz".
“Me refiero a que la izquierda y los medios estaban más preocupados por que Ted Cruz fuera a México a gastar su propio dinero, que por las caravanas que atraviesan México para llevarse el nuestro”, agregó Gaetz, entre los aplausos de la multitud.
El senador de Texas declaró la semana pasada que el viaje a Cancún había sido un “error” porque se estaba “yendo cuando tantos texanos sufrían” por las bajas temperaturas, que dejaron hasta 30 muertos.
“[No] se sentía bien, así que cambié mi vuelo de regreso y volé en el primer vuelo disponible que pude tomar”, dijo Cruz a los periodistas afuera de su casa, donde se había restablecido la electricidad el jueves pasado.
El senador admitió que tenía la intención de permanecer en México un par de días, luego de decir en un comunicado inicial que estaba haciendo un viaje de ida y vuelta con sus hijas que pidieron el feriado, lo que provocó más críticas a su reacción a la escándalo.
Cruz, quien también apareció en CPAC el viernes, hizo una referencia en broma a la controversia y mencionó sobre la ubicación: “Orlando es increíble. No es tan lindo como Cancún, pero es lindo".
Si bien los comentarios provocaron aplausos y risas de la multitud, muchos críticos en Twitter compararon la burla de Cruz sobre la controversia con un viaje del presidente Joe Biden a Texas el mismo día, mientras Cruz hablaba en Florida.
"Mientras Ted Cruz hace bromas sobre Cancún en Orlando...", escribió un usuario sobre un tuit refiriéndose a la visita de Biden a Texas.
El congresista demócrata Eric Swalwell agregó: ¡No te preocupes, Ted Cruz, diviértete en Florida! El presidente Joe Biden está en Texas ayudando a sus electores mientras usted está fuera. Y esto se produce después de que AOC (Alexandria Ocasio-Cortez) recaudó US$ 5 millones para alimentar a tus vecinos".
Añadir nuevo comentario