Confieren a Brigada Henry Reeve Premio Democracia

Confieren a Brigada Henry Reeve Premio Democracia
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

La Brigada Internacional de médicos cubanos Henry Reeve fue distinguida hoy aquí con el Premio Democracia 2020 a la destacada personalidad latinoamericana, otorgado por el Centro Cultural Caras y Caretas.

El respetado contingente internacional de galenos cubanos, especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, este año ha llevado su noble y solidaria labor a las zonas más golpeadas por la pandemia de Covid-19.

En la actualidad, 43 brigadas están activas en 33 países y dos mil 523 profesionales atienden a pacientes víctimas de esa letal enfermedad, diseminada por todo el planeta, con más de 40 millones de contagiados desde su aparición.

La Brigada compartió el galardón, que reconoce a aquellos que demuestran día a día su compromiso a través de su vida y obra con los valores democráticos, con el colectivo Lastesis de Chile.

De acuerdo con los organizadores, también fueron distinguidos en esta 12 edición otras personalidades, como la destacada luchadora Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, premio de honor en derechos humanos.

Paralelamente a otras categorías, cada año, desde su fundación en 2009, el Comité Directivo del Centro Cultural Caras y Caretas elige a las personalidades distinguidas con el Premio a la Personalidad destacada de Argentina y de Latinoamérica así como los lauros de honor.

Instituido en homenaje al año en que este país recuperó la democracia, después de la última dictadura militar (1976-1983), el lauro concede una estatuilla diseñada por el prestigioso orfebre Marcelo Toledo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.