Con aires habaneros, Se nos va, el tema de Red Bull Batalla de los Gallos en FAC

Con aires habaneros, Se nos va, el tema de Red Bull Batalla de los Gallos en FAC
Fecha de publicación: 
3 Mayo 2020
2
Imagen principal: 

La realización de este encuentro único y creativo en marzo de 2019, bautizado como Laboratorio, fue el pretexto para que estos artistas dieran a luz este disco.

Ya está al aire Se nos va, la primera de diez pistas del álbum La Habana, una canción de amor que brotó de forma espontánea en la popular Fábrica de Arte Cubano (FAC), con el desarrollo del evento Red Bull Batalla de los Gallos y Red Bull Music Academy, donde confluyó la experiencia artística de 22 talentos del hip hop hispanohablante, entre ellos DJs, MCs y beatmakers.

Según informó a CubaSí, Camila González, especialista en comunicaciones de la Red Bull en Cuba, la realización de este encuentro único y creativo en marzo de 2019, bautizado como Laboratorio, fue el pretexto para que estos artistas dieran a luz este disco que lleva la onda inconfundible de Red Bull Batalla de los Gallos a otro nivel. “La combinación de los intercambios de ideas, experiencias, perspectivas y la habilitación de estudios de grabación que se pusieron a disposición en la FAC, dio como resultado la creación de varias piezas musicales”, puntualizó.

Yeriko, el joven rapero cubano, primer ganador nacional en Red Bull Batalla de los Gallos en diez años, expuso que todo arrancó con el beat que trajo el príncipe del freestyle de Argentina, DJ Zone, y de ahí alguien empezó a improvisar y fluyó tanto que todos decidieron continuar. Cada quien con un estilo particular hizo que esta melodía fuera una mezcla bastante condimentada, añadió. Mientras, Elevn, el MC bogotano, reveló que Se nos va trae varios elementos como el rap, el canto y hasta el violín cubano improvisado, y precisó que, aunque es un rap, es algo que cualquiera pueda escuchar.

Componer este tema, de acuerdo con Cenzi, su productor chileno, fue un trabajo sinfónico en el que incluso hay un solo violín que no fue planeado. Mientras estaban componiendo, escuché de casualidad una violinista en el estudio de al lado y la traje. Arreglé los micrófonos rápidamente y ella empezó a tocar algo lento y antiguo, una melodía que todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida. De ahí salió Se nos va, una canción inspirada en ese encuentro único en La Habana que muestra la versatilidad y talento de los MCs.

A los melómanos, Se nos va, el primer adelanto del álbum La Habana, que se estrenará el próximo cinco de junio, ya está al aire por estas dos plataformas: https://m.soundcloud.com/red-bull-batalla-gallos/se-nos-va y https://redbullbatalladelosgallos.lnk.to/SeNosVa .

La Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2020, la mayor competición de Hip Hop Freestyle de habla hispana, también conocida por Red Bull BDLG o BDLG, será celebrada en Santiago de Chile con las mejores actuaciones de MCs de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Comentarios

Quisiera saber cómo podría unirme al proyecto o competencia de la red Bull en cuba
Hola
Cómo puedo entrar a RedBull batalla de los gallos Cuba? Soy habanero y soy muy fan del freestyle

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.