Coloquio internacional retomará legado de Ernest Hemingway en Cuba

Coloquio internacional retomará legado de Ernest Hemingway en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Del 24 al 26 de junio, el Coloquio Internacional Ernest Hemingway retomará la obra e impronta del escritor norteamericano en Cuba durante su edición que acontecerá de manera online, difundieron hoy sus organizadores.

Varias ponencias realizadas por estudiosos e investigadores de la isla, Estados Unidos, Canadá y Japón distinguirán la apertura del certamen, a cargo de la directora del Museo Hemingway, Grisell Fraga.

El programa de actividades incluye la presentación del libro Hemingway poeta enamorado, del ensayista cubano y traductor Carlos Peón, así como la exposición virtual Imagen Hemingway, la cual agrupa varias pertenencias del Premio Nobel de Literatura expuestas en la institución que lleva su nombre.

Según un comunicado de prensa, el evento prevé la intervención del congresista demócrata James McGovern, miembro de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, quien ha abogado por el avance de las relaciones diplomáticas entre su país y la nación caribeña.

La agenda involucra la proyección de la serie documental realizada por los cineastas norteamericanos, Ken Burns y Lynn Novick, quienes tuvieron acceso al conjunto de archivos personales legados por la viuda del autor de El viejo y el mar a la Biblioteca John F. Kennedy en Boston.

Durante su decimoctava edición, el Coloquio rendirá tributo al Premio Pulitzer en el aniversario 60 de su desaparición física.

Con una frecuencia bienal, la cita académica da acceso a reseñas e investigaciones enfocadas en la vida, obra literaria, conservación y museología sobre Hemingway, cuya impronta permanece estrechamente ligada a Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video