Ciego de Ávila: «El 8vo. Congreso del PCC continúa vivo»

Ciego de Ávila: «El 8vo. Congreso del PCC continúa vivo»
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Junio 2021
1
Imagen principal: 

De un extremo a otro del pais, el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) continúa vivo. La provincia de Ciego de Ávila es el séptimo territorio donde tiene lugar el intercambio de los miembros del Secretariado del Comité Central del PCC sobre el documento Ideas, Conceptos y Directrices, encabezado por el Primer Secretario del CC del PCC y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

    "Lograr que los Secretarios Generales de los Comités de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en cada lugar sean los mejores, con liderazgo y reconocimiento", reflexionó el miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, durante un intercambio con la máxima líder juvenil de la provincia.

Es un reto para el territorio que la UJC constituya la principal cantera de ingreso a las filas del PCC. Evitar las rutinas y buscar riqueza en los debates y las formas de hacer, fortalece la defensa de nuestro proyecto social como garantía de nuestra continuidad.

    "Los jóvenes son la continuidad del Proceso Revolucionario Cubano, hay jóvenes muy preparados, esos son los que deben dirigir la organización", apuntó Morales Ojeda.

Realiza el Primer Secretario del Comité Provincial, Carlos Luis Garrido Pérez, el informe de las acciones de la provincia para cumplir las directrices del cónclave partidista, cuyas prioridades son:

    Trabajo con las reservas de cuadros del PCC y las organizaciones de masas.
    Potenciar la agenda pública en los medios de comunicación.
    Incentivar el conocimiento de la historia local y nacional.
    Desarrollar aplicaciones informáticas para facilitar el trabajo del Partido.

La Primera Secretaria del Comité Provincial de la UJC en Ciego de Ávila, Lianet Pazo, destacó el papel de los jóvenes de la provincia en la producción de alimentos y en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Por otra parte, la batalla económica es una prioridad y en ese camino debemos avanzar con nuestros propios esfuerzos, con soluciones nacionales y apoyados por la ciencia y la innovación. El miembro del Secretariado, José Ramón Monteagudo Ruíz, informa las prioridades del país en el orden económico. En Ciego de Ávila hay que avanzar en la recuperación de los atrasos en la campaña de primavera de Cultivos Varios y también en el sector cañero.

El miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, Félix Duharte, define prioridades en la provincia, en sectores estratégicos claves como el de la Vivienda, la distribución de alimentos y productos, la transformación del comercio y la Gastronomía, así como en la sostenibilidad del sector turístico para cuando las condiciones lo permitan, garantizar la plena capacidad del Polo Turístico.

 

 

 

 

Comentarios

Un esfuerzo enorme por impulsar la obra común de la Revolución desde todos los frentes. Por el papel que le corresponde al Partido en nuestro sistema político y en la sociedad en general para la construcción del socialismo cubano éstos encuentros revisten carácter estratégico. Sí se puede.
remilio@mes.gob.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.