China reporta nuevo descenso de casos de COVID-19

China reporta nuevo descenso de casos de COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Junio 2020
0
Imagen principal: 

China reportó el viernes otro descenso en el número de casos nuevos de COVID-19, con 13 infecciones.

De los nuevos contagios, 11 de ellos fueron en Beijing, donde se llevaron a cabo pruebas de diagnóstico a gran escala luego de un brote que parece estar controlado. Los otros dos casos fueron de ciudadanos chinos que llegaron del extranjero, según el Consejo Nacional de Salud.

No se reportaron decesos adicionales y 389 personas continúan bajo tratamiento por COVID-19, mientras que otras 107 personas se encuentran en cuarentena. La cifra de casos, tanto a nivel nacional como en Beijing, se redujo respecto al jueves. En total, China ha reportado 4.634 fallecimientos y 83.462 contagios confirmados.

El brote de este mes en Beijing ha infectado a 260 personas, la mayoría de ellas relacionadas con el principal mercado mayorista de la capital, lo que provocó que las autoridades aislaran a algunas comunidades y ordenaran la cancelación de clases.

Desde entonces, se han tomado alrededor de 3 millones de muestras de 2,43 millones de habitantes de la ciudad para hacerles pruebas.

En tanto, Corea del Sur reportó 39 nuevos casos, la mayoría en la zona metropolitana de Seúl, donde las autoridades han pasado problemas para contener los contagios en medio de un incremento de las actividades públicas y de las actitudes relajadas hacia el distanciamiento social.

Corea del Sur fue considerada como una historia de éxito en el combate al virus después de contener un brote alrededor de la ciudad de Daegu en febrero y marzo. Sin embargo, el país ha reportado un repunte de infecciones desde que las autoridades levantaron algunas de las restricciones de distanciamiento social y ordenaron la reapertura de escuelas en mayo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea anunciaron el viernes un total de 12.602 casos y 282 fatalidades. De las nuevas infecciones, 12 están relacionadas con llegadas del extranjero.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.