China lanza misiles balísticos Dongfeng en ejercicios militares cerca de Taiwán

China lanza misiles balísticos Dongfeng en ejercicios militares cerca de Taiwán
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

China lanzó varios misiles balísticos Dongfeng en el marco de sus maniobras militares en el estrecho de Taiwán, comunicó el ministerio de Defensa de la isla.

'Alrededor de las 13​​​.56 hora local (GMT+8) el Partido Comunista de China lanzó varios misiles balísticos Dongfeng en las aguas al noreste y al suroeste de Taiwán', destaca el comunicado, citado por la agencia central de noticias taiwanesa.

Más tarde, el medio, citando al ministerio, precisó que desde las 13.56 hasta las 16.00 hora local China disparó 11 misiles balísticos Dongfeng a las aguas frente a las costas norte, sur y este de Taiwán.

Previamente este jueves el Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China anunció haber realizado ataques de precisión a determinadas áreas de la parte este del estrecho de Taiwán.

Durante el entrenamiento, agregó el Comando, 'se han alcanzado los objetivos previstos'.

El martes, China anunció ejercicios militares con fuego real en seis zonas adyacentes a Taiwán, del 4 al 7 de agosto, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, desoyera sus fuertes advertencias y visitara la isla rebelde en el marco de una gira por Asia.

La Cancillería china condenó enérgicamente la visita, calificándola de una 'provocación política' y aseguró que tomará 'todas las medidas necesarias para proteger decididamente la soberanía estatal y la integridad territorial'.

Los jefes diplomáticos del G7 (Alemania, Canadá, Francia, EEUU, Italia, Japón y Reino Unido) y la Unión Europea señalaron en una declaración conjunta emitida este miércoles que 'no hay justificación para usar una visita como pretexto para una actividad militar agresiva en el estrecho de Taiwán'. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.