CEO de TeamMate aborda situación de Liga Élite del Beisbol

CEO de TeamMate aborda situación de Liga Élite del Beisbol
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2022
1
Imagen principal: 

El CEO de la empresa TeamMate para las Américas, Rafael Llames Cabrera, dialogó con JIT en las últimas horas sobre las causas que impidieron la llegada en tiempo a la Isla de una parte de los uniformes que se emplearán en la I Liga Élite del Beisbol Cubano.

De tránsito en Madrid, camino a la Isla, el empresario explicó que tanto TeamMate como la Federación Cubana de Beisbol trabajaron intensamente para colocar acá, oportunamente, las equipaciones de los seis equipos, los árbitros y otros actores del evento.

Comentó que a pesar del ajustado tiempo disponible para diseñar y producir las equipaciones, en fábricas chinas, el cronograma permitía ubicarlas en Cuba hacia los días finales del mes de septiembre.

Llames resaltó que toda la producción, unos 4 mil 612 kilogramos entre ropa, mochilas, maletines y otros medios (250 bultos), se fabricó en apenas 23 días, entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre.

Además precisó que a partir del 20 de septiembre iniciaron las entregas a Lantia Marítima S.L., encargada del traslado por vía aérea de la carga hacia el país caribeño.

Lamentablemente, Lantia ha explicado que debido a los impactos del huracán Ian en el Caribe y Estados Unidos las aerolíneas «han tenido que cancelar vuelos y poco a poco se están reabriendo los espacios y dando salida a las cargas con demora a causa del backlog producido por esta situación».

Llames llegará a La Habana este sábado para apoyar las gestiones que permitan el arribo de las cargas, su revisión y entrega al destinatario.

«Nos comprometimos con producciones de calidad en tiempo para una Liga Élite que estimamos tremendamente. Lamentamos lo sucedido, pero sobre todo trabajamos por resolver el problema y que se escuche la voz de play ball cuanto antes. Extendemos además nuestras consideraciones y apoyo a los afectados directamente por el destructivo huracán Ian», expresó.

Finalmente destacó la seriedad con que se han producido en los últimos años las entregas de TeamMate al país, y ejemplificó con lo sucedido en los últimos días para los cercanos campeonatos mundiales sub-23 de beisbol y el de softbol. Refirió que ya inician los envíos con vistas a la 62 Serie Nacional de Beisbol, cuya arrancada está programada para el mes de marzo de 2023.     

https://www.jit.cu/images/content/22-ropa%20teammate%20LEBC%201.jpg

https://www.jit.cu/images/content/22-ropa%20teammate%20LEBC%204.jpg

https://www.jit.cu/images/content/22-ropa%20teammate%20LEBC%205.jpg

Comentarios

Eso es incumplimiento de contrato con consecuencias lamentable para todos pero sobretodo para los atletas preparados para competir. Debieran analizarse medidas para evitar que ocurra nuevamente en el futuro y no limitarnos a una nota lamentando el hecho y todo como si nada. Me imagino que Cuba pago a tiempo por el servicio de confección de los uniformes. De ser así tenemos que acabar de entender que el contrato es un documento para hacerse cumplir. Ningún puerto o aeropuerto del país se cerró y continuaron todas las operaciones así que variantes pudieron encontrarse.
amieva59@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.