Centro de Inmunoensayo aporta a la atención del paciente diabético

Centro de Inmunoensayo aporta a la atención del paciente diabético
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2020
2
Imagen principal: 

El Centro de Inmunoensayo, perteneciente al grupo BioCubaFarma, dota a la Salud de la nación caribeña de un sistema de control de la glucosa en sangre, basado en la tecnología SUMA (Sistema Ultramicroanálitico).

Según destacó hoy la entidad en su cuenta en la red social Twitter, gracias al soporte SUMA, con más de 30 años de existencia, reciben beneficios importantes programas nacionales de salud como el de Atención al Diabético que se beneficia del SUMASENSOR, un biosensor para evaluar los niveles de glucosa en el organismo.

A través del programa a nivel de país para el paciente diabético disminuye el riesgo de complicaciones asociadas a esa enfermedad producida por una alteración del metabolismo y la cual se ubica entre las 10 primeras causas de muerte en Cuba.

La entidad científica también ha sobresalido en estos meses de enfrentamiento a la pandemia, con la creación de un sistema para el diagnóstico de la COVID-19 que tiene la ventaja de poder aplicarse en pesquisajes masivos y posibilita realizar estudios epidemiológicos dirigidos a conocer el grado de exposición al virus SARS-Cov-2 en comunidades y grupos vulnerables.

La tecnología SUMA, ciento por ciento cubana, fue desarrollada a inicios de la década de los 80 del pasado siglo y parte de emplear pequeños volúmenes de muestras y reactivos, un aspecto que la hace económicamente sustentable, aún más en las condiciones actuales de crisis económica global producto de la pandemia.

Fundado el 7 de septiembre de 1987 por el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, el Centro de Inmunoensayo desarrolla kits para el diagnóstico de enfermedades genéticas, el VIH, la hepatitis B y C, además de herramientas para la detección del embarazo y marcadores tumorales, entre otros.

 

Comentarios

HACE CASI 1 AÑO SE ME DIAGNOSTICO UNA DIABETES TIPO II y AUN NO E ME HA ASIGNADO EL GLUCOMETRO PUES FARMACIA DE MANZANILLO HACE REFERENCIA QUE HACE MUCHO TIEMPO NO ENTRA. TENGO POR AMISTADES. PERO....GRACIAS
alejandroernesto1975@gmail.com
No hay biosensores en la farmacia no hay spray de salbutamol y no hay informacion en la televicion sobre estos tan necesarios medicamentos revisen los almacenes o los planes de fabricacion y distribucion algo no funciona
Donde estan los biosensores porque en la farmacia del reparto siboney san francisco de paula san miguel del padron no estan entrando al igual que el alcohol y los spray de salbutamol total falta de previcion ante la escaces o descuido intencionado...

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.