Cazadores y Tigres se acreditan barridas históricas

Cazadores y Tigres se acreditan barridas históricas
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Corrida de Jonhatan Bridón (D), jugador de los Tigres, en el partido frente a los Cachorros, durante la subserie particular de la etapa clasificatoria, en la LXII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, Cuba, el 18 de abril de 2023. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Con sus respectivos triunfos de hoy, Cazadores artemiseños y Tigres avileños concretaron barridas históricas al caer las cortinas de las cuartas subseries particulares de la LXII Serie Nacional de Béisbol.

Con los ajustes que se hicieron para el desarrollo de esta nueva edición del pasatiempo nacional, los 16 equipos participantes deben completar 15 subseries de cinco juegos consecutivos frente a un mismo rival. Y este martes, los Cazadores le aplicaron la escoba a Industriales, en tanto Tigres barrió ante Holguín.

En esta fecha, el estadio 26 de Julio fue sede del quinto triunfo al hilo del cuadro artemiseño, por 9-7 ante los Leones capitalinos, apoyados en el swing madero en ristre del jardinero derecho Osmel Solano, que se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas. Ganó el relevista Miguel Lahera y salvamento para el experimentado José Ángel García.

Mientras, en su estadio José Ramón Cepero, el local Ciego de Ávila y Holguín debieron jugar doble. Y los Tigres salieron airosos en ambos. 

A primera hora, vencieron 6-0 con lechada a dos manos. Ganó Arnaldo Rodríguez (6.0, seis jits) y hubo salvamento al aval de Liomil González (3.0 inmaculados). Osvaldo Vazques destacó al bate con jonrón, dos sencillos y par de remolques en cuatro turnos/

Y a segunda hora, el triunfo de los Tigres fue de 5-2 a siete innings. Victoria de Luis Marrero y quinto salvado del veterano diestro Vladimir García, con Abdel Civil como líder ofensivo al pegar de 3-2, con una impulsada.

En otro resultado, Pinar del Río venció 6-5 a Camagüey, con el primer éxito de Mario Valle, que lanzó 7.0 al compás de cuatro sencillos y cinco ponches. Hubo punto por juego salvado para Yancarlos García. Con este triunfo, los Vegueros conservaron la cima de la serie (13-7), separados a media rayita de Las Tunas (12-7), que en un festival de batazos venció 21-11 a Cienfuegos.

Los Leñadores pegaron la friolera de 23 jits, con liderazgo de su primer bate Yuniesky Larduet, que conectó de 6-5, incluidos dos triples, impulsó cinco y anotó cuatro. Victoria al aval de Keniel Ferraz, a pesar de permitir 10 jits y siete carreras limpias en apenas cinco entradas.

Además, el subcampeón nacional Matanzas superó 1-0 a Villa Clara, con picheo combinado del abridor Gian Palacios y el relevista Haykel Parra; La Isla se impuso 3-2 al monarca exponente Granma, Mayabeque 5-3 a Guantánamo y Santiago de Cuba 5-2 a los Gallos espirituanos, que cometieron cuatro errores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.