Campeona del heptatlón no estará en Budapest 2023

Campeona del heptatlón no estará en Budapest 2023
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

La heptatlonista belga Nafissatou Thiam, reina hace un año en Oregón, aparece como su más reciente víctima.

El fantasma de las lesiones comenzó a sobrevolar el cercano Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023. La heptatlonista belga Nafissatou Thiam, reina hace un año en Oregón, aparece como su más reciente víctima.

La doble campeona olímpica y mundial no defenderá su cetro en la capital húngara debido a una lesión que arrastra desde hace meses.

«La preparación de Nafi se vio perturbada por problemas en los tendones de Aquiles. Después de diferentes consultas con su equipo, decidió no arriesgarse a agravar el problema participando en Budapest», anunció a través un comunicado la Federación de Atletismo de Bélgica.

«Está decepcionada por perderse un gran campeonato, pero sigue pensando en sus objetivos a largo plazo y en los Juegos Olímpicos de París 2024», añade la comunicación publicada en las redes sociales de internet.

Reina olímpica por primera vez en Río de Janeiro 2016, la belga había cancelado antes su participación en dos fases de la Liga del Diamante 2023, en las que aparecía inscrita en los saltos de altura y longitud.

El heptatlón no será el único evento sin defensora del trono en Budapest 2023, pues por decisión propia la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone no se inscribió en los 400 metros con vallas.

Fresco en la memoria de los seguidores del Deporte Rey permanece la imagen de McLaughlin “volando” sobre obstáculos en Oregón, hasta fijar en 50.68 segundos el récord mundial de la especialidad.

Muchos aguardaban por un posible pulso con otra superdotada, la neerlandesa Femke Bol, quien llega a la capital húngara con la mejor marca del año (51.45 segundos) y el camino despejado para mejorar la medalla de plata conquistada hace un año en la urbe estadounidense.

McLaughlin no ha enfrentado las vallas durante la presente campaña, por lo que el anuncio de que solo correrá los 400 metros generó, más que sorpresa, cierta desilusión entre quienes esperaban disfrutar su posible doblete.

Su cambio de rumbo parece fijar el escenario para otra interesante batalla, teniendo en cuenta la calidad de otras especialistas en la vuelta al óvalo.

De acuerdo con lo confirmado hasta el momento, la dominicana Marileidi Paulino, la bahamesa Shaunae Miller-Uibo y la barení Salwa Eid Nasser aparecen también como fuertes candidatas para acaparar esa corona.

RÉCORDS MUNDIALES CON CHEQUE

Como se ha hecho habitual en certámenes del orbe, en Budapest 2023 se repartirán premios en metálico a quienes consigan récords mundiales.

La compañía japonesa TDK, fabricante de productos electrónicos y patrocinadora de la World Athletics, mantendrá su premio a los recordistas del sector masculino: 100 mil dólares tras la ratificación de las plusmarcas.

Inside Track, plataforma online dedicada a difundir historias del atletismo con un marcado perfil en las mujeres, aportará una cifra similar a las recordistas.

La WA confirmó además que no variarán los montos en metálico destinados a los medallistas, con una escala según el color de la presea y los ubicados entre los puestos del cuatro al ocho.

La entidad rectora del atletismo en el mundo aseguró que la justa húngara cuenta con una bolsa de premios de 8 millones 498 mil dólares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.