Bronce tras una "reunión" de espadistas
especiales
Foto: Roberto Morejón, enviado especial
Cuentan que las espadistas cubanas se juraron anoche (sábado) llegar al podio de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe con lo que saben y lo que “no saben”.
Se hablaron fuerte, a solas, con el nudo en la garganta que generaba la idea de irse de acá sin algún premio tras tantos meses de entrenamientos y esfuerzos.
Durmieron profundamente, tranquilas, con la suerte echada en una justa de alto nivel, mucha presión y gran rivalidad.
Iniciaron contra Costa Rica con triunfo de 45-32. Un respiro. Luego vivieron el primer momento clímax de la justa, un match perdido ante las mexicanas con pizarra de 45-44. ¡Un toque!
La “vida se vino abajo”, pero solo unos minutos. Todas recordaron la reunión de la noche antes en que se juraron subir al podio que preside el gimnasio de la Universidad de El Salvador.
Llegó la discusión de bronce ante el plantel de Colombia y la ventaja se hizo rápidamente hasta el 45-33 final. El último toque lo dio la debutante Jiselle Franco, quien poco después estalló en llanto de júbilo y liberación. La abrazaron sus compañeras Seily Mendoza, Yunaisi Montero y Yania Gavilán, esta última subcampeona de la prueba individual.
La veterana Mendoza se encargó de hablar a la prensa… «Queríamos el oro, como todos los equipos que están acá, pero nos vamos con el bronce que es un tremendo resultado. Jiselle vive sus primeros juegos centrocaribes, estaba más tensa y encima la pusimos a cerrar. Muy fuerte, pero si se trabaja por equipos todo se puede lograr», dijo sonriente.
En esta fecha también se disputó el evento de sable para hombres, en que Cuba se fue sin medalla.
Añadir nuevo comentario