Brigadas laboran en Cuba para restitución de servicio eléctrico

Brigadas laboran en Cuba para restitución de servicio eléctrico
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Brigadas con profesionales de la empresa eléctrica de varias provincias de Cuba permanecen hoy en los territorios occidentales afectados por el paso este martes del huracán Ian, categoría tres de cinco en la escala Saffir-Simpson.
 
De acuerdo con la cuenta oficial de la Unión Eléctrica en Twitter, el objetivo es el restablecimiento de ese servicio en Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque y, en paralelo, el impulso de acciones para revertir la caída total del sistema en la tarde de ayer.

Con anterioridad, esa institución perteneciente al Ministerio de Energía y Minas informó sobre la conformación de microsistemas aislados con los grupos electrógenos de la generación distribuida y comunicó la restitución del fluido a consumidores de 25 circuitos de la capital.

Anunciaron la reposición del servicio en áreas de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, y la entrega de energía a las termoeléctricas Ernesto Guevara, Antonio Guiteras, Diez de Octubre y Lidio Ramón Pérez.

Según la entidad, hasta el momento existe una recuperación de 224 Megawatts (MW) y mantienen el proceso de conformación de microsistemas para la posterior sincronización del resto de las unidades generadoras, preparadas para su incorporación al sistema eléctrico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.