Biden tacha a Trump como el ‘primer’ presidente racista de EE.UU.

Biden tacha a Trump como el ‘primer’ presidente racista de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Julio 2020
2
Imagen principal: 

El candidato presidencial demócrata a las elecciones de EE.UU., Joe Biden, da un mitin mientras asiste a una entrevista televisiva de una cadena local, 22 de julio de 2020.

Biden llama a Trump como el “primer” presidente racista de EE.UU., diciendo que la forma en que trata a las personas según el color de su piel es “repugnante”.

“Lo que el presidente Trump ha hecho es propagar el racismo. La forma en que trata a las personas según el color de su piel, su origen nacional, de dónde son, es absolutamente asqueroso”, aseguró el miércoles el virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden sobre su rival republicano, en las elecciones del próximo 3 de noviembre, en una entrevista televisiva.

El exvicepresidente precisó, a su vez, que ningún presidente republicano en ejercicio ha hecho uso de una retórica racista y, menos aún, que fuera usada por parte de algún dirigente demócrata. “Hemos tenido racistas, y han existido. Han intentado que les elijan presidente. Es el primero que lo ha hecho”, agregó Biden.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca también sugirió que el líder republicano usa lo racial “como una cuña” para distraer su mal manejo de la pandemia global del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Trump no tardó mucho en replicarle a su contrincante demócrata desde la Casa Blanca, recordándole que su Administración ha hecho mucho por la causa negra de EE.UU. al promover una reforma penal y rebajar el desempleo entre la comunidad afroamericana a su nivel más bajo.

“Hicimos más por los afrodescendientes que cualquiera, con la posible excepción de Abraham Lincoln”, expresó el mandatario, en referencia al dirigente estadounidense que abolió la esclavitud en el país de las barras y las estrellas, allá en 1865.

Las afirmaciones de Biden le valió el repudio no solo de la Casa Blanca, sino de quienes denuncian el racismo histórico en el país, ya que, inmediatamente después, militantes afrodescendiente, escritores y periodistas criticaron al político demócrata en las redes sociales no por acusar a Trump de “racista”, sino por ignorar a la docena de presidentes estadounidenses que tuvieron esclavos y todos los mandatarios que dirigieron el país hasta que las leyes de segregación racial fueron completamente abolidas en la década de 1960.

Las críticas a Biden se enmarcan en el debate nacional sobre el racismo institucional, uno de los temas más calientes de la campaña electoral surgida de la ola de manifestaciones provocadas por el asesinato de George Floyd, el afroamericano que falleció asfixiado hace dos meses cuando lo detenía un grupo de policías blancos en Mineapolis, Minnesota.

 

Comentarios

Si uno es malo, el otro es peor, solo que guarda las formallidades. Uno es un HP sin verguenza, el otro es lo mismo, pero hipócrita.
jorge@hlg.trans.cupet.cu
Biden fuerte vs Trump racista y ...
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.