Biden asegura que Trump niega “la voluntad popular”

Biden asegura que Trump niega “la voluntad popular”
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Diciembre 2020
1
Imagen principal: 

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, ofrece un discurso en Delaware, 14 de diciembre 2020. Foto: AFP

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, criticó de forma contundente la actitud de Trump después de que este deslegitimara los comicios de noviembre.

“Respetar la voluntad del pueblo es parte esencial de nuestra democracia. Incluso cuando encontramos esos resultados difíciles de aceptar. Pero esa es la obligación de quienes han asumido el deber jurado de respetar la Constitución”, expresó el lunes el presidente electo de EE.UU. en su discurso más directo hasta la fecha y condenó los intentos del mandatario saliente, Donald Trump, por deslegitimar las elecciones.

Biden calificó de “nunca antes vista” la situación actual que vive su país, donde se rechaza cumplir la Constitución, así como respetar la voluntad popular y la ley.

El próximo inquilino de Casa Blanca hizo referencia a los 306 votos de los colegios electorales que poco antes confirmaron desde Hawái, y afirmó que son los mismos que recibieron Trump y su vicepresidente Mike Pence cuando ganaron en 2016, lo que en aquel entonces el magnate neoyorquino lo calificó como “una victoria aplastante”.

En este sentido, el demócrata emplazó “respetuosamente” al republicano a reconocer la derrota electoral “según sus propios estándares” y agregó que estos números (los 306 votos electorales para Biden y los 232 para Trump) representan una clara victoria. 

Sin embargo, no se espera que Trump reconozca la victoria de Biden, ya que su equipo legal sigue insistiendo en que tienen posibilidades de impugnar los resultados electorales en base a un supuesto fraude masivo del que no han aportado ninguna prueba.

Trump, minutos después de la certificación del triunfo de Biden, anunció que el fiscal general de EE.UU., William Barr, quien había refutado sus declaraciones  sobre un fraude en las presidenciales, había renunciado a su cargo.

Comentarios

Joe Biden mejor ganador y vencedor.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.